Volver a sección

| Educación

Murió Nelia Curone

La notable docente y escritora tenía 94 años. Fue una de las impulsoras de la Escuela José Manuel Estrada.

La notable docente y escritora tenía 94 años. Fue una de las impulsoras de la Escuela José Manuel Estrada.

Murió Nelia Curone

 Nelia Curone de Mazzoleni. Archivo InfoCañuelas.

La profesora de Letras Nelia Irma Curone de Mazzoleni falleció este jueves 11 de abril a las 0.30 en el Hospital Regional de la Cuenca, donde se encontraba internada como consecuencia de un ACV. Tenía 94 años.

Nacida en Cañuelas el 4 de febrero de 1925, tuvo una destacada actuación como docente. En 1952 fue designada en el Colegio Nacional de Lobos como profesora de Castellano y Filosofía. En simultáneo impulsó la creación de una escuela secundaria en Cañuelas ya que hasta ese momento los jóvenes interesados en seguir estudios tenían que viajar a otros distritos. 

En 1955 integró el primer plantel de maestros de la Escuela Nacional Normal de Cañuelas, luego “José Manuel Estrada”, de la que llegó a ser vicedirectora. Bregó por la construcción del nuevo edificio y la Asociación Cooperadora.

Asimismo, integró la comisión directiva de la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento. Fue madrina literaria de numerosos autores de Cañuelas que le confiaron la corrección de sus obras. En 1987 coordinó la primera antología literaria de Cañuelas, titulada “Juntos” y también se dedicó a la poesía. En abril de 2016 presentó su libro autobiográfico “Viviendo”.

Sus restos están siendo velados en la Cochería Rodríguez, hasta las 16.30 hs. Posteriormente será inhumada en la bóveda familiar del Cementerio Municipal.

x