18 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Murió la docente y bibliotecaria Alba Parra

Falleció de manera repentina en un centro asistencial de La Plata mientras se sometía a una intervención quirúrgica. Tenía 72 años.

En los últimos años se dedicó a la pintura.

En los últimos años se dedicó a la pintura.

Un extendido pesar provoca en el ámbito educativo de Cañuelas el fallecimiento de Alba Parra, más conocida como “Albita”, docente y bibliotecaria con más de 40 años de trayectoria.

Era una paciente de alto riesgo debido a una insuficiencia cardíaca y pulmonar que arrastraba desde hacía varios años. De acuerdo a información suministrada por familiares, falleció este miércoles en el Hospital Italiano de La Plata a donde había concurrido para realizarse una intervención quirúrgica. Tenía 72 años.

Su carrera comenzó como maestra de grado y luego se recibió de bibliotecaria, siendo una de las primeras docentes de Cañuelas en obtener ese título.

También se desempeñó como preceptora de la escuela Estrada y desde 1998 fue bibliotecaria de la Escuela 27 hasta su jubilación, el 28 de febrero de 2013. Paralelamente  desde el año 2002 accedió a la dirección del Centro de Investigaciones Educativas (CIIE) Cañuelas, cargo con el que también se jubiló en 2013.

En los últimos años incursionó en la pintura, integrando el grupo local de artistas plásticos.

Era hija de Solano Parra, el recordado martillero de Cañuelas. Casada con Roberto Barreto, tuvo tres hijos (Germán, María Cecilia y María Salomé) y seis nietos.

Precisamente la semana pasada celebró 50 años de casada. En redes sociales celebró el acontecimiento con fotos de su boda y una tierna frase: “Hoy cumplimos 50 años de casados, más que felices por la familia y la vida tan bella. Mi familia es mi tesoro más preciado”.

Sus restos serán velados el jueves 27, de 10 a 14 hs. en Cochería Rodríguez de Cañuelas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas