Volver a sección

Educación

Media sanción para la expropiación del Estrada

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la compra del edificio por parte del Estado Provincial. En junio se tratará en Senadores.

El miércoles a la medianoche la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó por unanimidad el proyecto de expropiación del edificio de Libertad y Mozotegui, donde funciona la Escuela José Manuel Estrada de Cañuelas.

Ahora el proyecto será girado a la Cámara de Senadores, donde deberá obtener sanción positiva para convertirse en Ley.

Los diputados ratificaron el mismo proyecto impulsado hace tres años por el diputado Daniel Gurzi, que declara el edificio "de utilidad pública y sujeto a expropiación".

Antes del tratamiento varios dirigentes de Cañuelas se comunicaron con los legisladores para pedir apoyo a la iniciativa.

Es así que el intendente Gustavo Arrieta se comunicó con el diputado Guido Lorenzino; Eduardo Recalt habló con los diputados del GEN; y el justicialista Héctor Costa se contactó con el diputado Juan Carlos Piris, del bloque Peronismo Federal.

En diálogo con InfoCañuelas el diputado Piris sostuvo que ahora mantendrá una reunión con el presidente de la Cámara de Senadores para pedirle un urgente tratamiento del tema, en lo posible en la sesión de mediados de junio, fecha en la que vence el alquiler del edificio al que asisten más de 300 alumnos.

Por otra parte, eL concejal Eduardo Recalt (GEN) presentará un proyecto legislativo solicitando que las autoridades locales y de la Escuela Estrada eleven una nota conjunta a la Cámara de Senadores, pidiendo el tratamiento urgente del proyecto de expropiación, teniendo en cuenta que el contrato de alquiler vence en junio.

INFOCAÑUELAS