Volver a sección

| Educación

Máximo Paz: piden mejoras en el acceso a la Escuela 28

A lo largo de 300 metros los chicos deben caminar por una laguna para llegar a clases.

A lo largo de 300 metros los chicos deben caminar por una laguna para llegar a clases.

 Estado de la calle Perú.

Faltan pocos días para el inicio de clases y las familias que mandan sus hijos a la Escuela 28 de Máximo Paz tienen una preocupación adicional al paro docente: el estado de la calle Perú, el principal acceso al establecimiento.

Un video enviado a InfoCañuelas da cuenta del calamitoso estado de la arteria: sin veredas y totalmente inundada como consecuencia de las últimas lluvias. Por allí deben pasar los chicos para poder llegar al edificio escolar.

“Esa es la calle Perú. Está asfaltada desde la ruta a lo largo de cinco cuadras y sólo faltan 3 para llegar hasta la escuela, que es de doble escolaridad. En esas tres cuadras cada vez que caen dos gotas se inunda. Es imposible transitarla y más para las criaturas que van al colegio” dijo una vecina del barrio que esta mañana hizo una filmación para mostrar las condiciones en que se encuentra.

Agregó que la calle se rompió cuando se hacía el nuevo loteo del barrio San Francisco; y que nunca más fue reparada.

A ello se suma que en el trayecto la Delegación Municipal tiene un cementerio de autos rotos y chatarra. Es un lugar que se prestó a la Policía para guardar los autos siniestrados y que se terminó convirtiendo en un criadero de roedores.

El pedido es que la Delegación Municipal a cargo de Julio Stur, el Consejo Escolar y hasta el gobierno de la Provincia (que debe garantizar accesos consolidados a las escuelas) se ocupan de este problema puntual de Máximo Paz.

x