Volver a sección

Educación

Máximo Paz: Finocchiaro inaugura un taller de panadería

El director General de Escuelas encabezará un acto en la Escuela de Educación Especial Nro. 502, donde se pondrá en marcha un proyecto de capacitación laboral apoyado por Loma Negra.

 Los alumnos elaboran pan, facturas y tortas.

El director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, llegará este viernes a Máximo Paz para inaugurar un aula taller de panadería en la Escuela de Educación Especial Nro. 502.

El funcionario tiene previsto arribar al edificio de Belgrano y 25 de Mayo (frente al Polideportivo) a las 9 hs.

La Escuela 502 -creada en año 2000 como anexo de la 501 y luego independizada- cuenta con casi 60 alumnos de hasta 24 años que padecen distintas discapacidades mentales. También funciona un área para la atención de alumnos sordos e hipoacúsicos y desde hace seis meses se incorporaron los servicios de estimulación temprana y para alumnos con Trastornos Emocionales Severos (TES).

El proyecto de la panadería escolar -un paralelo a la fábrica de pastas que funciona en la Escuela 501- comenzó a planificarse hace seis años con el propósito de garantizar que los jóvenes, al momento del egreso, tengan un oficio con acreditación oficial.

En el taller de panadería se elabora pan, facturas y tortas. La intención es poder vender esos productos en la comunidad de Máximo Paz y para los servicios alimentarios de otros establecimientos.

La Fundación Loma Negra aportó los fondos para la compra de maquinaria y elementos de pastelería, por lo que este viernes se espera la presencia de Fabián Gerez, representante de Lomaser, y otros directivos de la firma.

INFOCAÑUELAS