Volver a sección

Educación

Masiva concurrencia en la tercera edición de DTF

La jornada del clásico evento de orientación vocacional desarrollado por Rotaract, se dividió en DTF Expo, que se desarrolló en el Ateneo “Juan Pablo Segundo”, y el DTF Orientación, que se llevó a cabo en el Cine Teatro Cañuelas. Alumnos, docentes y público en general participaron de la experiencia.

1 / 19

1 / 19

El acto de apertura oficial de la tercera edición del DTF se realizó el viernes la mañana en el Cine Teatro Cañuelas ante la presencia de una sala colmada de alumnos y docentes de varias escuelas locales.

Entre las autoridades que hicieron uso de la palabra estuvieron Tomas José Riva, la inspectora Sandra Cardozo, el consejero escolar Eduardo Della Corte y el candidato a concejal Diego Federico Baquero. El intendente no pudo hacerse presente por cuestiones de agenda.

Se hizo entrega de distinciones a los ganadores de una encuesta que Rotaract organizo vía Internet.

Primer premio: Colegio IMEI
Segundo premio: Colegio “Santa Maria”
Tercer Premio: Escuela Técnica Nro. 1

Posteriormente se dio paso a las distintas disertaciones preparadas para el ciclo “DTF” orientación.

Mayra Bonavita, Lic. En Psicología, fue la primera en dirigirse al público en el bloque “¿Qué me pasa?, ¿Qué hago?”. Disertó sobre las distintas herramientas que ayudan a poder elegir una carrera o profesión en particular, como también el problema que plantea el hecho de “elegir”.

Luego, la siguió Gabriela Gurtner, Gerente Corporativo de Recursos Humanos de Grupo Molino Cañuelas, a cargo del bloque “Mi primer empleo”.

Gurtner habló sobre el armado de un CV y la estructuración de su contenido. Las distintas fuentes para encontrar un trabajo, como también, las distintas instancias para ingresar a una empresa.

Como parte del bloque “Experiencias” disertaron Gerardo Belmartino (comerciante y automovilista) y Cristian Castellani (gerente de Marca en Coca-Cola).

Tanto Belmartino como Castellani explicaron su historia laboral, contando su experiencia personal desde sus inicios, hasta llegar a la actualidad.

Castellani compartió con los presentes un comercial de Sprite, muy relacionado con la temática vocacional, que aún no fue lanzado en televisión.

Por otro lado, la Lic. en Educación, Mirta Etcheverry, y la Lic. Telma Martines establecieron un hilo conector entre las distintas charlas, y reflexionaron sobre cada una de ellas.

Finalizadas las disertaciones, la totalidad del público se dirigió al ateneo “Juan Pablo Segundo”. Allí pudieron entrar en contacto con los más de 40 stands de universidades públicas, privadas, terciarios, e instituciones educativas.

REPERCUSIONES


A Noelia, de 3ero. 3era. del Colegio “Estrada”, este nuevo DTF le pareció una oportunidad interesante -más allá de que ya decidió su carrera- para aclarar muchas dudas acerca de la misma.

Docentes, como Adriana Fernández, antropóloga y profesora de biología en distintas escuelas, sintió la experiencia como “un mensaje muy positivo hacia los chicos”.

El ciclo se repitió completo durante turno tarde. En el cierre, Matías Aguilera, presidente de Rotaract, agradeció la participación de las escuelas, directivos, docentes, alumnos, y todos los que colaboraron para que dicho proyecto pueda hacerse posible.


INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos