Volver a sección

| Educación

Luis Vega fue nombrado como inspector Jefe Distrital

El ex inspector del nivel Secundario remplaza a Eva Corbalán.

El ex inspector del nivel Secundario remplaza a Eva Corbalán.

Luis Vega fue nombrado como inspector Jefe Distrital

 Luis Vega en la última Feria local del Libro.

El profesor Luis Vega fue designado hoy como inspector Jefe Distrital de Cañuelas mediante una resolución firmada por la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. El cargo se encontraba vacante desde diciembre, cuando Eva Corbalán juró como consejera Escolar.

Docente de Lengua y Literatura, de 56 años, en los últimos meses Vega se desempeñó en Cañuelas como inspector del nivel secundario, función que inició hace una década.

Tras una recomendación del Ejecutivo local y del Consejo Escolar, Vega recibió el ofrecimiento por parte de Vila a través de la inspectora Jefe de la Región X, la navarrense Gabriela Valverde.

“Mi idea es desarrollar una jefatura de puertas abiertas, donde la gente puede venir, presentar sus demandas y propuestas de acompañamiento” dijo Vega ante una consulta de InfoCañuelas.  Además, adelantó que trabajará de manera “articulada” con la jefatura Regional, el Consejo Escolar y la Municipalidad de Cañuelas.

Respecto a las prioridades de gestión, dijo que “es fundamental lograr la inclusión de la totalidad de los alumnos y que haya una permanencia dentro del sistema, con calidad educativa. Lo que noto es que en secundaria muchos alumnos dejan la escuela, muchas veces porque su familia se muda por razones laborales. Vamos a tratar de hacer un trabajo en red, un seguimiento, para escolarizarlos en el distrito donde se encuentren”.

Consultado sobre las demoras administrativas en la resolución de las causas iniciadas contra docentes por casos de abuso, muchas veces carentes de sustento, Vega dijo que hará un trabajo exhaustivo para evitar los desplazamientos automáticos que tanto daño generan en la carrera profesional. “Vamos a trabajar para que cuando se deba aplicar el artículo 139 se haga con todos los elementos posibles y no tomando la denuncia penal como único fundamento”.

“Hay que trabajar en una línea de prevención de situaciones de riesgo. En una escuela que previene, que integra a los padres y les cuenta cómo se cuida a sus hijos, difícilmente se produzcan denuncias infundadas. Hay que generar una gestión transparente con espacios de escucha para los padres, con devolución y diálogo”.
 

x