Volver a sección

| Educación

Los Pozos: llaman a licitación para construir el nuevo jardín de infantes

Nación invertirá casi 50 millones de pesos para la sustitución del edificio del Jardín 910. Se construirá sobre un terreno propio donado en 2005.

Nación invertirá casi 50 millones de pesos para la sustitución del edificio del Jardín 910. Se construirá sobre un terreno propio donado en 2005.

Los Pozos: llaman a licitación para construir el nuevo jardín de infantes

 El predio donado para la obra.

El Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia llamaron a licitación Pública Nacional N° 19/2021 para la construcción del nuevo jardín de infantes Nro. 910 del barrio Los Pozos.

El presupuesto oficial de la obra asciende a $ 48.122.538 financiados por el gobierno Nacional y la fecha de apertura de ofertas está programada para el 24 de junio de 2021. Una vez adjudicado, el plazo de ejecución será de 270 días.

Los pliegos, valuados en $ 24.100, se pueden consultar y adquirir en Dirección de Administración de Obras e Infraestructura Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación, sita en la Calle 63 Nº 435 de la ciudad de La Plata, obraspublicas@abc.gob.ar. Lugar de recepción de ofertas: Salón Albergucci (1º Piso), sito en Avenida 13 entre 56 y 57.

Esta obra es un reclamo de la comunidad de larga data, ya que el jardín (que en 2018 cumplió sus bodas de plata) funciona en un espacio cedido por la Sociedad de Fomento, en la calle Necochea.

En 2005, durante la gestión de la directora Mirta Crespo, la familia Muzzio, de la ciudad de Bolívar, donó un terreno ubicado frente al Destacamento Policial. 

En 2013 un grupo de madres realizó una manifestación en el centro de Cañuelas encabezada por la vecina Natalia Navarro para pedir por el nuevo edificio. El expediente estaba demorado debido a las dificultades para formalizar la escrituración del terreno donado. Durante años el trámite navegó entre la Fiscalía de Estado, que tenía que aceptar la donación, y la Escribanía General de Gobierno.

Recién hacia 2018 el predio fue incorporado al patrimonio de la Dirección General de Escuelas. En simultáneo, se aprobó la resolución de bautizarlo con el nombre del benefactor, Esteban Muzzio.

x