Volver a sección

Educación

Los maestros de Cañuelas vuelven a la calle

Este viernes a las 18 hs. marcharán por el centro de la ciudad para hacer oír su reclamo. Una medida judicial ordena el levantamiento de la huelga.

 

Bajo el lema "El maestro luchando también está enseñando", este viernes 28 de marzo -cuando se cumplan 17 días de paro- los maestros autoconvocados de Cañuelas volverán a concentrarse en el centro de la ciudad. 

Será la tercera marcha desde que se inició el conflicto salarial. La convocatoria es a las 18 hs. en la plaza San Martín. Están invitados los maestros de todas las ramas, afiliados o no, y también padres y vecinos.

Entre tanto, el Juzgado Civil y Comercial 2 de La Plata convirtió en cautelar el recurso de amparo que el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó con la finalidad de garantizar el acceso a la educación de todos los alumnos que concurren a escuelas dependientes de la dirección general de Cultura y Educación de la Provincia. En simultáneo ordenó a los gremios el cese inmediato de la huelga en curso.

Los puntos principales del fallo son los siguientes:

- El juez Vicente Atela ordenó al gobierno bonaerense que asegure la continuidad de las negociaciones paritarias, a las que deberán concurrir obligatoriamente todas las partes.

 - Solicitó al gobierno que adopte las medidas necesarias para asegurar el inicio del ciclo lectivo en forma inmediata.

- Por otra parte, estableció que no se descuenten haberes hasta el agotamiento de la negociación.

- Ordenó a los sindicatos al cese inmediato de la huelga en curso mientras continúen las reuniones entre las partes.

-El magistrado fijó la audiencia para el martes 1ro de abril, a las 11 hs., a la que deberán concurrir todas las partes involucradas en la negoción.

Desde SUTEBA convocaron a una marcha de antorchas para el domingo a las 18 en las principales de cada distrito bonaerense.

INFOCAÑUELAS