Volver a sección

| Educación

Los chicos pasan frío en una escuela de Uribe

Las estufas no funciona y hay olor a gas. Algunos padres decidieron no mandar a sus hijos a clase. Desde hace un año hay reclamos al Consejo Escolar para mejorar las instalaciones.

Las estufas no funciona y hay olor a gas. Algunos padres decidieron no mandar a sus hijos a clase. Desde hace un año hay reclamos al Consejo Escolar para mejorar las instalaciones.

 La actual intendenta y la ex ministra de Infraestructura Alvarez Rodríguez en una visita a la Escuela 4, en el año 2008. Foto archivo.

Los 150 alumnos que concurren a la Escuela 4 de Uribelarrea viven la jornada escolar como si estuvieran en un freezer, ya que el sistema de calefacción es obsoleto y casi no funciona.

Desde el martes, cuando comenzó la ola polar, se incrementó notablemente el ausentismo. Muchísimos padres decidieron no mandar a sus hijos a clase por el frío reinante en los salones y por el peligro de que se produzca algún accidente como producto del olor a gas que eliminan las viejas pantallas.

“Hoy decidí no llevar a mi hija, porque ayer (por el miércoles) vino totalmente agarrotada. La cuidamos mucho y no es posible que le den clases en estas condiciones”, explicó a InfoCañuelas Carlos Werner, papá de una nena de segundo grado.

Otro papá consultado explicó que habría una falta de mantenimiento en el zeppelín y que por lo tanto la presión del gas es insuficiente. Por esa razón las pantallas se apagan y emanan fuerte olor a gas o queman de manera incorrecta.

La situación se vuelve más preocupante si se tiene en cuenta que la Escuela 4 es de doble jornada; por lo tanto los chicos pasan ocho horas en condiciones infrahumanas.

Angel de los Santos
, presidente de la Cooperadora, explicó a InfoCañuelas que desde hace un año se está gestionando ante el Consejo Escolar una renovación del sistema de calefacción.

“La Escuela tiene pantallas de gas que ya no están homologadas. La cooperadora va a hacer un esfuerzo para comprar calefactores de tiro balanceado, pero necesitamos que la Provincia se haga cargo de la instalación. Esperamos que mañana (por el viernes) vengan técnicos de la Dirección General de Escuelas para ver de qué manera solucionamos esto a la brevedad”, indicó el cooperador.

INFOCAÑUELAS

x