Volver a sección

Educación

Los Aromos: se inauguró el Jardín Maternal

Cuenta con cuatro salas con capacidad para 40 chicos de entre 1 y 4 años. En la inauguración estuvo la flamante directora General de Escuelas, Nora De Lucia.

1 / 8

Alvarez Rodríguez, De Lucia, Fassi y la directora del establecimiento.

1 / 8

La directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, junto a la Ministra de Gobierno, Cristina Álvares Rodríguez, y la intendenta Marisa Fassi, inauguraron ayer Jardín Maternal Municipal “Gotitas de Amor”.

La obra fue enteramente financiada con fondos provinciales.

En ese sentido, De Lucia destacó la importancia de la decisión de haber inaugurado el edificio: “Invertir en educación es construir una sociedad justa, por eso la provincia destina el 35 por ciento de sus recursos con este fin”.

“No existe desafío más trascendente para un ser humano que la educación. Ayudar a otro a desplegar sus potencialidades es una enorme responsabilidad y hoy todos juntos estamos en este jardín asumiendo ese compromiso con estos niños”, dijo De Lucia.

“Este jardín le va permitir a los niños del barrio dar el primer paso hacia la integración, por ello quisiera invitar a las familias a comprometernos todos juntos en la construcción de este nuevo camino que van a iniciar los chicos”, concluyó la titular de la cartera educativa provincial.

En tanto, la jefa comunal manifestó que “es fundamental poder contar con este jardín maternal en este barrio que ha crecido mucho en los últimos años y que le va a permitir a las mamás poder desarrollar sus tareas laborales con tranquilidad”.

La obra, que demandó una inversión de 1.921.037 pesos, fue realizada por el gobierno provincial a través del programa “Soluciones YA!” que coordina la Secretaría de Espacio Público de la provincia de Buenos Aires.

La flamante entidad educativa que tiene una matrícula de 40 alumnos de entre 1 y 4 años, cuenta con cuatro maestras y un auxiliar docente.

La sede posee cuatro salas, sanitarios –con instalaciones para discapacitados-, preceptoría, dirección, secretaría, Salón de Usos Múltiples, cocina y un patio de juegos.

Durante la ceremonia el municipio hizo entrega de subsidios a la escuela primaria Nº 33, a la secundaria Nº 5, a la técnica Nº 1 y a una escuela de fútbol. Además, se realizó el simbólico corte de cinta y se descubrieron dos placas conmemorativas.

Posteriormente, De Lucia se trasladó al Consejo Escolar de Cañuelas junto a la jefa comunal y al Director Provincial de Consejos Escolares, Aldo Roldán, donde mantuvieron una reunión de trabajo sobre las políticas educativas desarrolladas en el distrito.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos