Volver a sección

Educación

Llegó el día del DTF

El encuentro de orientación vocacional y laboral de Rotaract Cañuelas se llevará a cabo este jueves desde las 9, en los dos turnos. Habrá charlas de especialistas y 40 stands de universidades e institutos.

Este jueves desde las 9 de la mañana se desarrollará el DTF 2010 organizado por Rotaract Cañuelas en dos sedes: el Cine Teatro Cañuelas y el Ateneo Juan Pablo II, con entrada libre y gratuita.

Al igual que el año pasado, el DTF se dividirá en dos bloques principales: el DTF Orientación, compuesto por charlas ilustrativas que se desarrollarán en el Cine Teatro Cañuelas (de 9 a 10 en el turno mañana y de 13 a 15 en el turno tarde); y el DTF Expo, conformado por stands donde las instituciones educativas públicas y privadas exhibirán sus ofertas académicas (de 10 a 12 y de 15 a 16.30 en el Ateneo Juan Pablo II).

Esta segunda edición del evento de orientación vocacional más grande de la zona habrá nuevas secciones:

DTF TE ENTREVISTA:
Será un espacio en el Ateneo donde profesionales de Recursos Humanos jugarán con los jóvenes a la primera entrevista laboral grupal para experimentar cómo sería una entrevista laboral de verdad. El objetivo es prepararlos a enfrentar esa situación que puede llegar a ser muy estresante para muchos. Además, para este juego, se sortearán premios.

DTF INFOCARRERAS:
Es un stand montado por Rotaract en el Ateneo, en el cual las personas podrán llevarse impresa toda la información que deseen respecto a las carreras universitarias y terciarias de su interés. Podrán averiguar instituciones donde se enseña la carrera que les gustaría estudiar, ejemplos de programas, salida laboral que posee, etc.

DTF PERSONALIZADO: A las 18:30 Hs. del jueves, en el Cine Teatro de Cañuelas todos los interesados podrán asistir para hacer consultas personalizadas a especialistas en orientación vocacional y laboral. Será un espacio para terminar de decidir un camino o quitarse dudas específicas.

DTF CONTACTO PROFESIONAL:
Durante todo el jueves se estará inscribiendo a aquellos que deseen contactarse con algún profesional en particular. El objetivo de este espacio será que un joven interesado en estudiar una determinada carrera pueda establecer contacto con alguien que ya la esté ejerciendo, para que pueda terminar de darle un cierre al proceso de decisión de su proyecto profesional.

Agustín Angelini, Presidente de Rotaract Cañuelas agradeció el "apoyo incondicional" de las instituciones educativas, estamentos oficiales y empresas: “Quisiera reiterar mi agradecimiento a Molino Cañuelas, Municipalidad de Cañuelas, Sejas Hogar, VGraf y Heredia Mas Iva, quienes apostaron a DTF 2010 y nos han dado una gran mano para que pueda concretarse”, indicó.

Consultas: (02226) 15 68 2270 / (02226) 15 51 7410.


CHARLAS DE ORIENTACIÓN

¿Quién soy? ¿Qué hago?
A cargo de la Psicopedagoga Elizabeth Romero
. Contextualización de incertidumbres y ansiedades que atraviesan los jóvenes en los últimos años del secundario. Conceptualización y diferenciación de conceptos claves como “vocación”, “ocupación” y “profesión”. Reconocimiento e identificación de aptitudes y actitudes. Tratamiento de problemas, angustias y temores generados en esta etapa, a fin de romper barreras para una correcta definición del proyecto de vida. Identificaciones con modelos de la actualidad.

¿Trabajo?
A cargo de la especialista en Relaciones Laborales Claudia Castellini.
 Las distintas etapas del proceso de búsqueda de trabajo. Fuentes de búsqueda de  trabajo: La búsqueda de trabajo en internet. Armado y redacción del  CV. Mitos acerca de las entrevistas laborales. Yo emprendedor.

“El complicado proceso de aprender a elegir”

A cargo de la Psicóloga, Mayra Bonavita
. Un pasaje del mundo familiar y conocido a un mundo nuevo, desconocido, y mucho más amplio. El proceso de aprender a elegir: aprendizaje que lleva años, que se modifica y define en varias etapas. Las infinitas posibilidades que se nos ofrecen se encuentran condicionadas por innumerables y sutiles influencias.

EXPOSITORES

>Fundación Barceló
>Uca
>Uces
>Caece
>Nueva Escuela
>Favaloro
>Kennedy
>Uade
>Fundación Standard Bank
>Fundación de Altos Estudios
>AAAP
>Flores - UFLO
>Davinci
>USAL
>UAI
>Escuela Naval
>Universidad de Luján
>UBA - CBC
>Lomas de Zamora - Ing. Agr.
>Lomas de Zamora - Economía
>Lomas de Zamora - Derecho
>Lomas de Zamora - Rectorado
>UTN
>Centro Cultural Rojas
>San Martín
>Instituto Gastronómico Cañuelas
>Instituto 401
>Instituto 153
>ISEI
>Instituto 107
>Mariano Moreno
>ECOS
>Cultura y Juventud
>Anses
>Ecos
>Molino Cañuelas
>CDC

INFOCAÑUELAS