Volver a sección

| Educación

Llegaron casi 40 mil kilos de alimentos para 2.500 familias

Consejeros escolares, cooperativistas y colaboradores armaron los paquetes en el centro logístico ubicado en el Comedor Juan XXIII. Fotogalería.

Consejeros escolares, cooperativistas y colaboradores armaron los paquetes en el centro logístico ubicado en el Comedor Juan XXIII. Fotogalería.

1 / 7

1 / 7

2 / 7

2 / 7

3 / 7

3 / 7

4 / 7

4 / 7

5 / 7

5 / 7

6 / 7

6 / 7

7 / 7

7 / 7

Esta mañana arribó a Cañuelas un camión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia cargado con 38 mil kilos de alimentos para distribuir entre 2.500 familias cuyos hijos asisten a comedores escolares.

El vehículo de la empresa Puerto Argentino fue recibido en el Comedor Escolar Juan XXIII, utilizado como centro logístico para la descarga y armado de los bolsones que a través de los directores de cada establecimiento llegarán a las familias más necesitadas de la comunidad.

Cada bolsón contiene 15 artículos: 1 botella de aceite, un paquete de arroz, uno de azúcar, uno de polenta, uno de harina, uno de lentejas, uno de yerba, uno de galletitas, dos paquetes de fideos, dos packs de puré de tomates y 3 packs de leche larga vida. "Es un servicio que sustituye al comedor escolar y se brindará cada 15 días, mientras dure la cuarentena" destacó la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo.

En el armado de los paquetes participaron los propios consejeros escolares, integrantes de los gremios ATE, FEB y SUTEBA, cooperativistas, algunos empleados municipales, directores de escuela y miembros del Club de Leones. 

“Hay que preparar 2500 bolsas. Hoy hicimos la mitad y mañana continuaremos con lo que falta. Es un trabajo intenso, nos duelen las muñecas, piernas, brazos y cintura, pero estamos felices de trabajar con esta unidad y buena onda” describió Graciela Carrizo, una de las integrantes de ATE que se sumó a colaborar.

Yamila Cafrune, integrante de los Leones, también fue parte del operativo alimentario. En el comienzo de la jornada entonó las estrofas de la Marcha de las Malvinas, que fue coreada por todos los colaboradores en un cálido y oportuno homenaje a los veteranos y caídos en su día.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x