Volver a sección

Educación

Llega la cuarta edición de Experiencia DTF

Se realizará el 28 de noviembre. Durante todo un día unos veinte jóvenes podrán compartir una jornada laboral con profesionales de la carrera que aspiran a estudiar.

 Experiencia DTF 2017 en Molino Cañuelas. Archivo.

En las últimas horas comenzó la inscripción para la cuarta edición de Experiencia DTF, evento dirigido a estudiantes que cursan el último año del secundario.

Esta propuesta desarrollada por el Rotaract Club de Cañuelas permite que los estudiantes puedan compartir una jornada laboral con profesionales de la carrera que piensan estudiar. 

Se realizará el 28 de noviembre con el aval de la inspectora Jefe Distrital, Eva Corbalán. La inscripción se encuentra abierta hasta el 26 de octubre a las 23.59.

En general los participantes son jóvenes que ya tienen definida la carrera universitaria o tecnicatura que van a cursar, pero necesitan despejar dudas u observar el marco real con el que se encontrarán en esa profesión en el futuro cercano.

A través de la Secretaría de Inspección la invitación ya fue enviada a las escuelas secundarias. En pocas horas varios estudiantes ya se inscribieron, especialmente de Ruta 3 y Escuela Estrada.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN 

1. Completar la planilla de inscripción que se encuentra on-line en www.definiendotufuturo.org.

2. Esperar el contacto de la organización con indicación de fecha y horario de entrevista personal a desarrollarse en Rotary Club de Cañuelas. 

3. Asistir a la entrevista en día y horario indicado. Podrán asistir con sus padres, quienes los aguardarán en la recepción durante el desarrollo de la entrevista. 

4. Llevar a la entrevista la Autorización de padres (descargar desde aquí), la fotocopia del DNI de quien firma la misma (madre, padre o tutor) y original y fotocopia de DNI del alumno participante. El alumno que no presente estos documentos, NO podrá ser entrevistado ni participar del programa.

5. Se informarán los alumnos que resulten finalistas, que serán elegidos de manera aleatoria por escuela. Los mismos serán notificados de manera telefónica a más tardar la segunda semana de noviembre de 2018.

6. El 28 de noviembre de 2018 (horario aproximado de 8 a 19 hs.) los alumnos seleccionados asistirán al Desayuno de Apertura de Experiencia DTF en el Rotary Club de Cañuelas. Durante el mismo conocerán al profesional con quien compartirán la jornada laboral en su lugar de trabajo. Por la tarde, al finalizar dicha jornada, se trasladarán nuevamente al lugar mencionado para el evento de cierre. Se estima que la duración total de Experiencia DTF desde la apertura hasta el cierre es de 11 horas.

Importante: Si alguno de los jóvenes por una emergencia no pudiese asistir, es fundamental avisar al Equipo de Rotaract Cañuelas con el fin de informar al profesional que no recibirá al joven.

RESPONSABILIDADES

Responsabilidades de los organizadores del Programa

• Estar a disposición de los participantes vía telefónica para prestar asistencia a cualquier situación.

• Proveer sus datos de contacto correctos y completos a los alumnos participantes para que puedan recurrir ante eventuales inconvenientes o emergencias.

• Supervisar las actividades que los alumnos realizarán junto con los profesionales.

• Informar el día y horario de la entrevista a los candidatos a participar en el programa.

• Asegurar que los alumnos concurran a la entrevista con su DNI original, la Autorización de Padres (descargar desde aquí) y la fotocopia del DNI de quien firma.

• Informar a los jóvenes seleccionados el lugar, la fecha y la hora en el que deberán presentarse para participar de Experiencia DTF.

• Capacitar previamente al profesional asignado a cada alumno y guiarlo en la preparación de actividades para el día del evento.

• Coordinar el desayuno, almuerzo y merienda de estudiantes y profesionales.

 CONTACTO

E-mail: definiendotufuturo @ gmail com


DTF EXPO

En cuando a la expo universitaria realizada a lo largo de una década, se anunció que este año ya no tendrá la modalidad presencial. A través de www.definiendotufuturo.org los interesados pueden acceder a un “campus” virtual con un compendio de las propuestas universitarias locales, regionales y del resto del país.