Volver a sección

Educación

Llega el encuentro estudiantil DTF 2016

Este miércoles 8 de junio se presenta la octava edición de la expo universitaria organizada por Rotaract e Interact. Se desarrollará de 9 a 12 y de 13 a 15, con entrada libre y gratuita.

 Foto gentileza DTF.

Bajo el lema “Un espacio para pensar en tu futuro”, este miércoles 8 de junio tendrá lugar en el Ateneo Juan Pablo II la octava edición del encuentro de Orientación Vocacional "Definiendo tu Futuro" (DTF) organizado por Rotaract e Interact Cañuelas, con el patrocinio de Rotary Club. 

Hay más de 40 stands confirmados entre universidades, institutos terciarios, centros de formación profesional y cursos de idiomas, cuyos representantes ofrecerán folletería, detalles de carreras y planes de estudio. 

En paralelo se presentarán tres charlas de orientación y capacitación.

? Analía Morales. Lic. en Psicopedagogía por la USAL, actualmente se desempeña en el ámbito de la clínica en la atención de niños y adolescentes en la Casa del Sol.
? Anabella Giani. Lic. en Ciencias de la Educación por la UBA, orientación en Psicopedagogía, se ha desempeñado en el ámbito de la clínica en la atención de Niños y Adolescentes con dificultades en el aprendizaje y en Orientación Vocacional.
? Victoria Vai. Lic. en Recursos Humanos, representando a Grupo Molino Cañuelas.

También se hará presente Fundación Pescar que llevará adelante una simulación de entrevistas laborales. Los visitantes podrán participar de este espacio interactivo y vivenciar su primera entrevista laboral.

INSCRIPCIÓN ONLINE

La gran novedad de la edición 2016 es que se impulsó la preinscripción de los alumnos a través de la página web del evento definiendotufuturo.com.ar. En varias oportunidades, se realizó visitas a diferentes escuelas del distrito con computadoras portátiles, para que los alumnos a través de una aplicación creada especialmente para DTF pudieran preinscribirse de manera fácil y rápida. Otro punto de inscripción fue la oficina de empleo de la Municipalidad de Cañuelas.

Este proceso no sólo permitió agilizar la acreditación de las escuelas al momento del ingreso, sino que también permite brindar información personalizada a los alumnos que ayudará a mejorar su experiencia en la recorrida de la muestra.

Ya se encuentra confirmada la participación de casi la totalidad de las escuelas secundarias del partido de Cañuelas. Y gracias al nuevo método de inscripción on line se contactaron alumnos del partido de Ezeiza que estarán presentes por primera vez en DTF junto a su escuela. De esta manera DTF rompe las barreras de Cañuelas y suma a colegios de otros distritos.

VISITAS INTERNACIONALES

Durante la jornada del evento se espera la presencia de cinco integrantes del IGE (Intercambio grupo de Estudios) procedentes de Florida, Estados Unidos, quienes estarán visitando la expo. El motivo de la visita se debe a que la mayoría de los integrantes se encuentran ligados a la educación en su país y esta visita les permitirá entender la oferta educativa en la provincia de Buenos Aires.

STANDS CONFIRMADOS

Image Campus
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Pontificia Universidad Católica Argentina
Instituto Universitario Naval
ISFD N°107
Escuela Da Vinci
AFS - Programas Interculturales Argentina & Uruguay
Fundación Barceló - Facultad de Medicina
C.P.A. (Centro Provincial de Atención a las Adicciones)
Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales
ISEC - Nueva Generación de Comunicadores
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Universidad Nacional de Luján
Universidad de Buenos Aires
Udesa
Universidad Abierta Interamericana
universidad Argentina de la Empresa
Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina
Universidad de Morón
Universidad Torcuato Di Tella
Fundación ICBC
Universidad Provincial de Ezeiza
Instituto Gastronómico Cañuelas
Instituto Superior de Cosmética Integral
ITBA
Universidad Nacional de La Plata
Universidad Católica de La Plata
Universidad Siglo21
Instituto Padre Luis Tezza
IAP Cañuelas
Universidad de la Marina Mercante
Oficina de Empleo Municipal
Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
Universidad Tecnológica Nacional - FRBA
Molino Cañuelas
UMSA
Instituto mariano moreno 
Universidad de Palermo
Adecco
Fuerza Aérea Argentina - Instituto de Formacion Ezeiza
Centro Cultural Rojas

INFOCAÑUELAS