Volver a sección

| Educación

Las escuelas mostraron su color

Días atrás se llevó a cabo la Primera Muestra Distrital de Educación Artística. Conocé la producción de los alumnos en danzas, música y artes plásticas.

Días atrás se llevó a cabo la Primera Muestra Distrital de Educación Artística. Conocé la producción de los alumnos en danzas, música y artes plásticas.

Un millar de alumnos del distrito participaron en la Primera Muestra Distrital de Educación Artística que se llevó a cabo en el Cine Teatro Cañuelas y la plaza San Martín.

En ese ámbito todas las escuelas públicas y privadas del distrito, correspondientes a todos los niveles, exhibieron sus producciones anuales en materia de danzas, música, audiovisual, fabricación de instrumentos y artes plásticas en sus más variadas expresiones.

Dentro del cine se desarrollaron los espectáculos mientras que en torno a la plaza se exhibieron los trabajos más destacados de cada establecimiento: máscaras, pinturas, vitraux, grabados, esculturas, artesanías, etc. Al mismo tiempo, en la planta alta de Lara 824 otro grupo exhibía sus destrezas en la interpretación musical.

Algunos colegios, como la Escuela Estrada, la Media 1 de Máximo Paz y el Santa María presentaron stands interactivos, posibilitando que el público pudiera pintar pequeñas obras.

Durante el discurso de presentación la inspectora jefe, María Elena Lanfranco, destacó que durante el año se brindaron charlas de capacitación para el nivel inicial, a fin de aplicar nuevas prácticas y metodologías en la enseñanza artística, que poco a poco va cobrando mayor importancia en los contenidos curriculares. Este desarrolla que tan buen resultado ha mostrado en el nivel inicial se ampliaría el año próximo en el resto de los niveles.

INFOCAÑUELAS

x