Volver a sección

Educación

Las Cañuelas, sede de un encuentro rotario

El fin de semana se realizó en el colegio cañuelense un seminario sobre liderazgo para estudiantes del nivel secundarios. Ocho jóvenes de la región fueron seleccionados para viajar a Alemania y Estados Unidos.

1 / 11

Juegos de destreza, una de las actividades que se realizó en el parque de Las Cañuelas.

1 / 11

El Distrito 4855 del Rotary Club realizó un importante encuentro regional que tuvo lugar el sábado 9 de noviembre en la sede del Colegio Las Cañuelas.

Entre las 9 y las 17 hs. se llevó adelante un seminario de liderazgo para estudiantes del secundario y al mismo tiempo se efectuó la selección de los postulantes que participarán en un intercambio con Alemania y Estados Unidos.

En primer lugar la rotaria Mónica Aguirre, de la localidad de Moreno, brindó un Seminario de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA), dirigido a los estudiantes del último año del nivel medio.

Asistieron representantes de los colegios IMEI, Santa María y del establecimiento anfitrión, entre otros.

Los chicos participaron en distintas actividades como juegos interactivos, juegos de destreza y una conferencia sobre la importancia del trabajo en equipo.

El encuentro estuvo encabezado por el gobernador del Distrito 4855, Gustavo Verta; el gobernador Electo, Osvaldo Ferrara; el presidente del Comité de La Fundación Rotaria distrital, EGD Osvaldo Cuello; el titular del Subcomité de IGE del Distrito, Mauro Casal; y el presidente de Rotary Club de Cañuelas, Arq. Walter Blanco.

INTERCAMBIO INTERNACIONAL

En forma simultánea un comité integrado por 14 rotarios realizó las entrevistas para seleccionar a los ochos jóvenes del distrito 4855 que en 2014 viajarán a Alemania y Estados Unidos, en el marco del programa de Intercambio de Grupos de Estudio (IGE) que promueve la Fundación Rotaria.

El examen incluyó preguntas sobre las funciones de Rotary, sobre el país de destino y sobre Argentina. Un tramo de la entrevista se realizó en inglés para que los candidatos pudieran demostrar su dominio de la lengua.

Para el viaje a Alemania fueron seleccionados María Emma Argüelles (Mercedes), Francisco Corbalán (Lobos), Sol Saralegui (9 de Julio) y Mady Alvarado (Caseros).

Para el intercambio con Estados Unidos los que obtuvieron mayor puntaje fueron Marinel Ramos (9 de Julio), Esstefanía Borzi (Mercedes), Leandro Márquez (Caseros) y Eduardo Sarinelli (Chivilcoy).

Estos ocho postulantes fueron seleccionados sobre un total de 13. En esta oportunidad Cañuelas no presentó ningún candidato.

El gobernador distrital Gustavo Verta seleccionó además a los team leaders que encabezarán cada delegación: la lobense María Soledad Beccaría (Alemania); y la rotaria Melisa Cruzat, de José C. Paz (Estados Unidos).

Los grupos argentinos viajarán del 27 de abril al 25 de Mayo de 2014 a Pennsylvania y del 1 de Junio al 28 de Junio del 2014 el Centro Oeste de Alemania (Dortmund, Essen, Bochum y Bielefeld).
 
Todos los seleccionados tienen entre 25 y 40 años de edad, son profesionales o que se encuentran en su período de formación.

Deberán abonar gastos de tickets aéreos, visados, impuestos, tasas y seguros de viaje, además de gastos personales. Los gastos de alojamiento, comidas y traslados dentro de los distritos anfitriones correrán por cuenta de cada distrito rotario receptor.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos