Volver a sección

Educación

Las Cañuelas inauguró su nuevo jardín de infantes

En la apertura del ciclo lectivo 2015 el nivel inicial comenzó a funcionar en un edificio propio, de funcional y novedoso diseño. Galería de fotos.

1 / 9

Mónica Clemente, creadora del complejo educativo.

1 / 9

El Colegio Las Cañuelas está cumpliendo veinte años y lo celebra de la mejor manera: con la inauguración de un nuevo edificio para el nivel inicial.

El sector destinado exclusivamente a los más chiquitos se encuentra ubicado dentro del mismo predio del complejo educativo, en calle Paraguay 728, siguiendo las líneas arquitectónicas del edificio principal, donde ahora funcionan los niveles primario y secundario.

El diseño -a cargo del arquitecto Walter Blanco y de la familia Clemente-Dieste, fundadora del establecimiento- fue pensado para brindarle el mayor confort a los nenes que se recién se inician en la vida escolar.

Es así que las salitas cuentan con su propia pileta para el lavado de manos y su propio pabellón sanitario, a fin de evitar que los nenes tengan que movilizarse permanentemente fuera del salón.

Las aulas, cada una decorada con un color y motivo específicos, permanecen iluminadas con abundante luz natural proveniente de los ventanales exteriores. También hay amplias ventanas que dan al pasillo central, cuyo objetivo es facilitar la propagación de la luz y permitir que los papás puedan observar el trabajo de sus hijos cuando los dejan por primera vez al cuidado de la maestra.

Para los días de lluvia o de frío, cuando está vedado el uso del parque, hay un amplísimo SUM equipado con una variedad de juegos.

Mónica Clemente, representante legal del Colegio, aportó el toque artístico decorando pasillos y sectores administrativos con jaulas cerradas que tienen pájaros en su lado exterior, una metáfora de su concepción educativa.

La flamante construcción será inaugurada oficialmente en abril, oportunidad en la que directivos, docentes, padres, auxiliares y ex alumnos celebraren los 20 años de continuidad de Las Cañuelas.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos