Volver a sección

Educación

La UCES expande su presencia en Cañuelas

Construirá una sede propia en el distrito y comenzará a dictar las carreras de Ingeniería Agrónoma y Ciencias Veterinarias.

 Horacio O´Donnell y Arrieta.

La Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES) desembarcó en Cañuelas en marzo de 2011 con tres carreras: Administración de Empresas, Recursos Humanos y Comercio Exterior.

Posteriormente se incorporó Abogacía y en las últimas horas se confirmó que en 2017 ampliará su oferta académica con dos nuevas propuestas: Ingeniería Agrónoma y Ciencias Veterinarias.

La noticia se conoció durante una reunión que el rector Dr. Horacio O´Donnell mantuvo con el diputado Nacional Gustavo Arrieta.

De acuerdo a un trabajo de sondeo desarrollado por los miembros del gabinete Marcelo Di Giácomo, Diego Baquero y Roberto Fernández Meire, realizado entre los meses de marzo y mayo, se le presentó a las autoridades académicas la necesidad de reforzar la oferta de orientación técnica vinculadas a la producción de Cañuelas y la región.

Considerando los estudios recibidos y la experiencia recogida desde su llegada a Cañuelas, la universidad decidió proponer las carreras de Ingeniería Agrónoma y Ciencias Veterinarias para desarrollarse íntegramente en el distrito.

Asimismo, O´Donnell confirmó que la UCES construirá una sede propia en Cañuelas, en un terreno que ya fue adquirido el año pasado.

Actualmente la Municipalidad trabaja en un nuevo convenio de colaboración para la implementación de estas nuevas ofertas.

INFOCAÑUELAS