Volver a sección

| Educación

La Torre. Alumnos de la Secundaria 17 promueven la producción de vegetales sin agrotóxicos

El proyecto denominado “Planta Lunar” obtuvo el primer lugar en la feria distrital de Ciencias. Fotogalería.

El proyecto denominado “Planta Lunar” obtuvo el primer lugar en la feria distrital de Ciencias. Fotogalería.

1 / 5

1 / 5

2 / 5

2 / 5

3 / 5

3 / 5

4 / 5

4 / 5

5 / 5

5 / 5

La secundaria Nº17 del barrio La Torre de Máximo Paz ganó semanas atrás la Feria Distrital de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología con una propuesta que promovió el cultivo de huertas familiares.

La feria se realizó en el polideportivo de la localidad maximopaceña; y la comisión evaluadora eligió, sobre un total de 52 proyectos presentados, el trabajo de los alumnos del primer año de la institución local. 

De esta forma, consiguieron participar de la Feria de Ciencias regional que se desarrolló mañana en el partido vecino de General Las Heras.

El proyecto ganador de los chicos del barrio La Torre fue bautizado “Planta lunar” y su objetivo fue promover e impulsar las huertas familiares sin el uso de agrotóxicos y con una mirada fundada en el cuidado de la naturaleza. 

Además de la producción de plantines de verduras trabajaron en el desarrollo de cactus y suculentas. 

A partir de los diferentes ítems de la evaluación, el mayor puntaje fue obtenido por la exposición oral de los estudiantes (no hubo intervención de docentes o adultos). Los alumnos que defendieron el proyecto ante los evaluadores fueron Tomás Pérez, Dylan Viera, Martina Alcaraz, Alay Toloza y Milagros Cáceres. 

La docente a cargo de la propuesta fue la profesora de Ciencias Naturales Bárbara Guajardo. Una mamá de la comunidad, con conocimiento y experiencia en huertas, colaboró con el grupo. 

Todos fueron acompañados por la directora de la Escuela Secundaria Nº17, Karina Sosa. 


El proyecto en la Feria Distrital.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos