Volver a sección

Educación

La Escuela Técnica actualizó su equipamiento

El establecimiento incorporó nuevos elementos de taller y electricidad por un monto de 45 mil pesos, adquiridos por el Molino Cañuelas.

1 / 7

1 / 7

Molino Cañuelas entregó a la Escuela Técnica equipos y elementos de estudio por un valor de 45 mil pesos adquiridos a través del Programa de Crédito Fiscal Provincial perteneciente al Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), organismo dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El instrumental adquirido para la escuela fue seleccionado por la misma institución en virtud de los requerimientos de los programas educativos y de las actuales tecnologías, con el objetivo de ofrecer a sus alumnos una enseñanza acorde a las necesidades del mundo laboral.

“Las empresas de distintos rubros incorporan nuevas tecnologías; por lo tanto los alumnos deben poseer la capacidades teórico-práctica necesarias para la inserción en el mundo del trabajo”, explicó la empresa molinera a través de un comunicado.

Molino Cañuelas participa por quinta vez en este programa provincial que alienta la inversión de las empresas en el área de las escuelas técnicas.

A su vez, las firmas alcanzadas por el programa pueden cancelar impuestos a los Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario.

En esta oportunidad los elementos adquiridos son los siguientes:

-Dos fuentes de laboratorio
(30 volt 3Amp. Digital Triple HY 3005 5volt fijo)

-Dos Osciloscopios (Doble Trazo - 60 MHZ)

-Cuatro pinzas cofimétricas (AC/DC HY 307)

-Un CPU.


-Un banco de prueba para ensayo electromecánico (Ensayos en Motores universales con fuente de alimentación variable con salida en CC y CA freno de corrientes parásitas – taquímetro)

- Equipamiento para Aula de Electricidad y Electromecánica
(Laboratorio de electricidad, datalogger e interfase, sensores de tensión y corriente, mini robot para proyectos de tecnología y aplicación de microprocesadores; y un medidor de distancia de choque por ultrasonido).


INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos