Volver a sección

Educación

La Escuela Técnica 1 cumplió 70 años

Fue fundada el 3 de agosto de 1948. Un video institucional repasa sus mejores momentos.

 La ENET en sus primeros años.

La Escuela Técnica Nro. 1 “Coronel Dorrego” de Cañuelas acaba de cumplir 70 años de historia.

El establecimiento fue fundado el 3 de agosto de 1948 como Escuela de Artes y Oficios de Ciclo Básico. Comenzó a funcionar en el edificio de la Sociedad Española de Socorros Mutuos (Basavilbaso y Rivadavia).

En su primer año contó con una matrícula de 24 alumnos bajo la dirección del Prof. Honorio Lázzaro.

El establecimiento fue creciendo en categoría hasta lograr el Ciclo Superior en 1954. En 1956 egresó la primera promoción de 9 técnicos mecánicos.

En junio de 1963, cuando se aproximaba el 15 aniversario, una fuerte tormenta derrumbó los talleres de la primera sede. El Consejo Nacional de Educación Técnica aportó entonces los fondos para la construcción de un nuevo edificio de avanzada y nuevos talleres en su ubicación definitiva en Basavilbaso y Moreno. 

En la actualidad, convertida en una de las más prestigiosas de zona sur, la ENET sigue formando a jóvenes en dos orientaciones: Electromecánica y Construcciones.

Con motivo del 70 aniversario sus directivos realizaron un video institucional que repasa los mejores momentos de su historia. Uno de ellos, poco conocido, se refiere a la vista de Jorge Luis Borges concretada en marzo de 1977. El autor de El Aleph brindó una clase magistral sobre poesía gauchesca en el auditorio de la ENET.