Publicidad

16 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

La escuela secundaria de Los Aromos lleva el nombre del héroe de Malvinas y maestro Julio Cao

La designación fue decidida en una votación de la comunidad educativa.

Julio Rubén Cao (1961-1982).

En vísperas del 2 de abril la Escuela Secundaria Nro. 12 de Cañuelas, ubicada en el barrio Los Aromos, fue bautizada con el nombre “Julio Cao” en honor al maestro y soldado argentino fallecido durante la Guerra de Malvinas.

La iniciativa -promovida por el profesor de Historia Matías Arrieta- se inició en 2023, cuando el establecimiento trabajó el proyecto de manera institucional.

En primera instancia se propusieron varios nombres: Julio Cao, Mercedes Sosa, Cecilia Grierson, Sargento Juan Bautista Cabral y Roberto Fonanarrosa. Finalmente, tras la votación de alumnos, docentes, auxiliares y familias, Julio Cao fue la propuesta más votada.

En el acto de imposición reaalizado el 27 de marzo estuvieron presentes Graciela Cao (hermana del soldado) y una sobrina.

Julio Rubén Cao (1961-1982) fue combatiente en Malvinas y docente en en la escuela 32 de Gregorio de Laferrere -que también lleva su nombre-. Antes de morir en el campo de batalla, el 14 de junio de 1982, le escribió una carta a sus alumnos. 

A mis queridos alumnos de 3ro D:

No hemos tenido tiempo para despedirnos y eso me ha tenido preocupado muchas noches aquí en Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi labor de soldado: Defender la Bandera.

Espero que ustedes no se preocupen mucho por mi porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos a subir a nuestro inmenso Cóndor y le vamos a decir que nos lleve a todos al país de los cuentos que como ustedes saben queda muy cerca de las Malvinas.

Y ahora como el maestro conoce muy bien las islas no nos vamos a perder.

Chicos, quiero que sepan que a las noches cuando me acuesto cierro los ojos y veo cada una de sus caritas riendo y jugando; cuando me duermo sueño que estoy con ustedes.

Quiero que se pongan muy contentos porque su maestro es un soldado que los quiere y los extraña. Ahora sólo le pido a Dios volver pronto con ustedes.

Muchos cariños de su maestro que nunca se olvida de ustedes. Afectuosamente, Julio.

Familiares de Julio junto al docente Matías Arrieta.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas