Volver a sección

Educación

La Escuela Santa María cumple hoy 50 años

El establecimiento católico comenzó a funcionar en 1964 en la chacra de las Hermanas Dominicas, sobre ruta 205. En 1980 se mudó a Mosconi y Tucumán. Este viernes habrá una misa encabezada por el obispo Gabriel Barba.

1 / 5

La imagen de la Virgen custodiando el ingreso al establecimiento.

1 / 5

Hace cincuenta años, un 25 de abril de 1964, comenzó a funcionar la Escuela Santa María, creada por la congregación de las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena.

Fue un inicio modesto, con apenas 19 alumnas mujeres, una cifra que contrasta con los más de mil alumnos que concurren en la actualidad.

En sus primeros 15 años el establecimiento funcionó en la Chacra Santa María (Ruta 205 km. 64) donde las Dominicas tienen su casa de retiro. 

A fines de los años ´70 el establecimiento pasó a la órbita del Obispado de San Justo (luego de Laferrere).

En 1980, debido al ensanche de la ruta 205, las aulas fueron demolidas. Al año siguiente la Escuela se trasladó a la "Quinta de Siri", ubicada en Mosconi y Tucumán.

Las directoras fueron las hermanas Sara y Presentación; y las laicas Elizabeth Rizzi y Telma Garavaglia, esta última a cargo de la Dirección durante 34 años. 

LOS FESTEJOS

La actual directora, Laura Papini, anunció que habrá un año de actividades conmemorativas.

El inicio de los festejos se realizará este viernes a las 10.30 con una misa que el obispo Gabriel Barba oficiará en la sede de la Escuela.

Posteriormente habrá un reconocimiento a ex directivos, docentes y miembros de la Unión de Padres. Asimismo, se podrá visitar una muestra fotográfica.

INFOCAÑUELAS.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos