24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

La Escuela Nro. 1 invita a la comunidad para armar la Muestra del Bicentenario

La institución solicita el préstamo de fotos, cuadernos y elementos vinculados a la vida escolar.

La Escuela Nro. 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Cañuelas está festejando su bicentenario. Creada en diciembre de 1822, el 3 de enero de 1823 se designó al primer maestro, Don Pedro Aliaga, lo que marca el inicio de este establecimiento educativo, uno de los más antiguos de la Provincia de Buenos Aires.  

El viernes 24 de noviembre a partir de las 19 hs. se realizará la “Noche del Bicentenario”, un evento abierto a la comunidad en el que habrá una muestra artística de los alumnos y artistas invitados como así también una exposición de objetos históricos aportados por la comunidad.  

Para enriquecer esta muestra, la institución convoca a ex alumnos y ex docentes con el propósito de que presten fotografías, boletines, cuadernos, banderas de egresados, guardapolvos o pergaminos firmados en el año de egreso y cualquier otro elemento vinculado a la etapa escolar.  

Los elementos podrán ser entregados en la Escuela desde este lunes 13 hasta el viernes 18 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.  

La Escuela 1 en Caras y Caretas, 1912.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas