Volver a sección

| Educación

La Escuela Nro. 1 celebra este viernes su gran “Noche del Bicentenario”

El primer establecimiento educativo de Cañuelas comenzó a funcionar en 1823. A las 19 habrá un evento abierto a la comunidad.

El primer establecimiento educativo de Cañuelas comenzó a funcionar en 1823. A las 19 habrá un evento abierto a la comunidad.

La Escuela Nro. 1 celebra este viernes su gran “Noche del Bicentenario”

 Escuela 1, obra de la ex alumna Alejandra Meardi.

El 18 de diciembre de 1822 el gobernador Martín Rodríguez firmó la decisión administrativa que dio inicio a la Escuela Nro. 1 de Cañuelas. El 3 de enero de 1823 el rector de la Universidad de Buenos Aires, Antonio Sáenz, designó al primer instructor, Don Pedro Aliaga, lo que se considera como fecha fundacional del establecimiento que está transitando su bicentenario.

La celebración tendrá lugar este viernes 24 de noviembre con un encuentro abierto a la comunidad. La llamada “Noche del Bicentenario” comenzará a las 19 con un acto protocolar en el que directivos y autoridades descubrirán una placa alusiva.

En ese marco se realizará la presentación del libro “Bicentenario de la Escuela 1”, un compendio de anécdotas, entrevistas y datos históricos editado con ayuda de la Municipalidad de Cañuelas. La ex directora, María Gabriela Ponce, leerá algunos pasajes del texto. 

La edición, con una tirada de 300 ejemplares, estará a la venta a beneficio de la Asociación Cooperadora. También estará disponible la nueva edición del periódico escolar El Vocerito, un proyecto iniciado hace muchos años por Anabel Sierra y continuado por la actual bibliotecaria, Verónica Etchart.

El evento incluirá distintas expresiones artísticas. En primer lugar, habrá un mini recital de los ex alumnos Lucas Cardozo y Emiliano Corbalán.

Los alumnos de tercer grado cantarán una canción dedicada a la escuela compuesta junto a su profe de música, Ezequiel Alankay.

Como cierre, los alumnos de sexto año (la promoción del bicentenario) leerán una carta y luego realizarán un sketch y coreografía de despedida.

De esta manera concluirá el acto festivo para finalmente inaugurar la muestra de fotografías y objetos pertenecientes a ex alumnos y ex maestros.

Desde hace varias semanas todo el equipo directivo y docente encabezado por la directora Noelia Romero está abogado a organizar esta gran fiesta abierta a todas las familias y vecinos que de una u otra manera están ligados a la primera escuela de Cañuelas.