Volver a sección

Educación

La Escuela Media 1 se encuentra a oscuras

Por falta de fondos no se reponen las luminarias. En la Escuela Secundaria de Uribelarrea no hay calefacción porque se robaron los caños de ventilación de las estufas

 La Escuela Media 1, sobre Av. Pereda.

La Escuela Media N° 1 "Alfonsina Storni", ubicada en la avenida céntrica de Máximo Paz, a media cuadra del Destacamento Policial, se encuentra totalmente a oscuras.

A la falta de luminarias en el exterior se suma una escasa iluminación en las dependencias interiores. Esta situación perjudica especialmente a las divisiones del bachillerato de adultos nocturno que funciona hasta las 22.

“Hace aproximadamente un año la cooperadora cambió unas 60 luminarias, pero se han ido quemando y no hay dinero para reponerlas. La situación viene en deterioro desde comienzos de este ciclo lectivo. Ahora habría que colocar por lo menos 30 tubos y lamparitas en las dos plantas, pero desde el Consejo Escolar dicen que no tienen fondos” explicó a InfoCañuelas una fuente del establecimiento.

“Alguien debería hacerse cargo de esta situación antes de que aparezcan problemas de inseguridad o accidentes. El Municipio, el Consejo y la Delegación van a ser responsables si algo sucede”, agregó.

Una situación también incómoda se vive en la Escuela Secundaria 8 de Uribelarrea, cuyos alumnos carecen de calefacción.

¿La causa? Hace unos quince días manos anónimas robaron los caños de ventilación de los calefactores.

En estos días el Consejo Escolar consiguió los repuestos, pero no se los pudo colocar porque el diámetro no coincidía. Ahora se intentará fabricar caños a medida para garantizar una correcta ventilación de los ambientes.

Mientras tanto se están utilizando cinco caloventores a la espera de los repuestos.

INFOCAÑUELAS