Volver a sección

| Educación

La Escuela Estrada tiene su Centro

Más de 600 alumnos votaron este martes para elegir a sus representantes.

Más de 600 alumnos votaron este martes para elegir a sus representantes.

1 / 7

1 / 7

2 / 7

2 / 7

3 / 7

3 / 7

4 / 7

4 / 7

5 / 7

5 / 7

6 / 7

6 / 7

7 / 7

7 / 7

Luego de una década sin representación del alumnado, la Escuela José Manuel Estrada vuelve a tener un Centro de Estudiantes.

Este martes, uno 670 alumnos de los dos turnos votaron por la única lista que se presentó en los comicios. Las opciones eran votar por esa lista o bien votar en blanco.

Los números finales se conocerán este miércoles, cuando finalice el recuento.

El nuevo Centro estará presidido por Julián Martínez (2º 5ª).

Lo acompañan Macarena Marinone (2º 2ª); Romina Senas (2º 5ª); Rocío Guillermero (2º 5ª); Alan Luciano (3º 1ª); Noelia Ward (3º 3ª); Ana Clara Velázquez (3º 5ª); Ailén Di Palma (3º 3ª); Ana Ward (2º 8ª); Gonzalo Fernández (3º 5ª); Diamela Uzcudún (2º 8ª); Damián Moltato (1º 5ª); y Matías Benítez (1º 3ª).

LOS PROYECTOS

El grupo elegido este martes ya viene trabajado desde hace varios meses como "Pro-Centro", pero ahora, luego de haber sido convalidados por sus compañeros, tienen la posibilidad de representarlos.

En diálogo con InfoCañuelas Julián destacó el apoyo que tuvieron de la directora, Mirta Etcheverry, directora del nivel Polimodal, quien desde el año pasado los viene incentivando para formar el grupo.

También destacó el apoyo del municipio, que los ayudó para consguir los sobres, boletas y sellos que se usaron en la elección. Además, recordó que tiempo atrás el intendente les entregó un subsidio de 500 pesos. Ahora habrá una asamblea para decidir cuáles son las prioridades para invertir ese dinero.

En lo que respecta al funcionamiento de la Escuela, uno de los pedidos que harán los chicos es que se contemple la implementación de la 1/4 falta, ya que de acuerdo al sistema actual, rige la 1/2 falta siempre que se llegue tarde, sin importar la cantidad de minutos. "Para los chicos que viajan es un problema porque a veces llegan tarde por muy poco y no es culpa de ellos", indicó Julián.

Mirta Etcheverry, por su parte, comentó que el Centro de Estudiantes tiene una actitud de colaboración y no de confrontación, producto del trabajo de convivencia que se viene realizando puertas adentro.
 
INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x