Volver a sección

Educación

La Escuela Estrada celebra su 60 aniversario

Fue creada el 1 de abril de 1955. En la actualidad tiene casi 2.500 alumnos. Los festejos se realizarán el 17 de septiembre, fecha de la muerte de José Manuel Estrada.

 La casona donde comenzó a funcionar el secundario, en 1955. Archivo InfoCañuelas.

La Unidad Académica José Manuel Estrada, una de las instituciones educativas más prestigiosas de Cañuelas, cumplió hoy 60 años.

Comenzó a funcionar el 1 de abril de 1955 en la casona de Av. Libertad 1208 como instituto de enseñanza media bajo el nombre “Presidente Perón”. Dos meses después, tras el derrocamiento del segundo gobierno peronista, pasó a llamarse “José Manuel Estrada”.

El 7 de marzo de 1966 se incorporó el nivel primario (denominado Departamento de Aplicación) en su sede de Rivadavia 476; y en 1971 comenzó a funcionar el Profesorado. 

El 15 de marzo de 1982 surgió el jardín de Infantes y de esta manera la institución completó sus cuatro niveles de enseñanza.

En la actualidad la Unidad Académica dirigida por Alfredo Simón Gómez cuenta con casi 2.500 alumnos.

A lo largo de sus seis décadas de vida ocuparon la Dirección los profesores Blanca Iribarne, Rosa María Galizia de Raffo, Héctor Durante, Patricia Mazzoleni, María Elena Mazzoleni y Alfredo Gómez.

Los festejos del 60 aniversario se realizarán el 17 de septiembre, fecha que coincide con el fallecimiento del educador que da nombre al establecimiento.

INFOCAÑUELAS