Volver a sección

| Educación

La candidata Victoria Marques se recibió en plena campaña y apuntó contra los concursos docentes

Dijo que debe terminar la “dedocracia” para la asignación de cargos en las escuelas.

Dijo que debe terminar la “dedocracia” para la asignación de cargos en las escuelas.

La candidata Victoria Marques se recibió en plena campaña y apuntó contra los concursos docentes

 Marques, flamante licenciada en Educación.

Victoria Marques, de 26 años, es la primera candidata a concejal por el frente libertario que lideran José Luis Espert en Provincia y Javier Milei en CABA. En medio de la campaña y en su primera incursión en política acaba de recibirse de Lic. en Educación en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

“A mis 26 años y con la aprobación tardía de nuestra lista fue un gran desafío hacer campaña con cero presupuesto y cero estructura. De todas maneras superamos ampliamente el piso de las PASO. En medio de toda esa vorágine no desistí nunca de mi carrera. Fueron semanas y semanas de no dormir, estudiando, rindiendo parciales, realizando capacitaciones docentes, terminando la tesis y en simultáneo desarrollando la campaña, recorriendo los barrios, sumado a las tareas cotidianas. Así llegó octubre y me recibí de Licenciada en Educación con calificación final de 10” contó, orgullosa, a InfoCañuelas. 

Se trata del según título de Marques luego de haber egresado, en 2019, como Profesora de Educación Inicial en el Instituto 107 de la Unidad Académica Estrada. Ahora, un poco más aliviada, retomará el segundo año del Profesorado de Educación Especial en la misma institución.

“El mensaje que me gustaría dejar a los jóvenes es que se puede. Implica muchísimo sacrificio que no todos ven. Uno debe priorizar ciertas cosas y postergar otras, administrando de la mejor manera los tiempos. La satisfacción de alcanzar nuestras metas con nuestro propio mérito es algo invaluable” subrayó.

A pesar de su capacitación, lamenta no tener trabajo. “La realidad de Cañuelas es compleja. Hay sobrepoblación de maestras de nivel inicial y pocos jardines en relación a lo que creció la ciudad. Los actos públicos digitales implementados desde 2020 no garantizan transparencia en la asignación de cargos, problemática que venimos peleando también con muchas docentes” 

“Anhelo que se comience a valorar el mérito en Cañuelas y dejar de lado la ´dedocracia´ por favoritismos y afinidad política y poder encontrar un trabajo acorde a mi formación. Por ejemplo, en los jardines municipales tenemos trabajando personal que no fue formado en el área de educación. Creemos que es una cuestión importante a resolver y que nos gustaría poder plasmarla en el Concejo Deliberante”, concluyó.

x