Volver a sección

Educación

La adhesión al paro docente alcanza el 97%

La primera jornada de huelga tuvo un altísimo acatamiento en Cañuelas. Los gremios reclaman un aguinaldo extraordinario y una revisión salarial. Jueves y viernes parará Udocba.

 Petrocini y Baradel encabezan la medida de fuerza provincial.

La primera jornada del paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense alcanzó el 97 % de adhesión en el distrito de Cañuelas, según confirmó a este portal la inspectora Ana María Gérez. El porcentaje es similar al registrado en todo el territorio provincial.

El 3 % de los no adheridos corresponde a los directivos que abrieron los establecimientos donde funcionan comedores.

La medida de fuerza se extenderá hasta el miércoles en reclamo de una respuesta favorable a la revisión salarial establecida en el último acuerdo paritario y el pago de un bono de fin de año que compense la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos, producto de la inflación.

“Habíamos anticipado una medida de fuerza contundente, porque los docentes venimos reclamando la revisión de nuestros deteriorado salario desde las vacaciones de invierno y no hemos tenido respuesta”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La presidente de la FEB recordó que “habíamos solicitado el pago por única vez de un aguinaldo extraordinario para paliar la difícil situación del sector, pero tampoco tuvimos una respuesta favorable”.

La medida de fuerza, que fuera definida por el último Congreso Extraordinario de la FEB, continuará mañana, miércoles, en toda la provincia de Buenos Aires. “Todo hace prever que tendrá la misma contundencia que el paro de hoy”, dijo Petrocini y anticipó que “si no hay una convocatoria urgente para discutir salarios, pondremos en marcha un plan de lucha en cada distrito bonaerense”.

Junto con Suteba y Feb (los gremios mayoritarios del Frente Gremial enrolados en ATE) también paran la Uda, los maestros de escuelas técnicas nucleados en Amet, y los privados del Sadop que, a diferencia de anteriores medidas de fuerza, esta vez decidieron sumarse a la protesta.

Por otra parte el gremio cegetista UDOCBA, que no integra el Frente, anunció que cumplirá una medida de fuerza también por 48 horas los días jueves 13 y viernes 14 de noviembre, en reclamo de un plus salarial de 4 mil pesos.

INFOCAÑUELAS