24 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Jóvenes de 18 a 24 años podrán acceder a una beca de inserción laboral y educativa

La Fundación Forge lanza una nueva edición del programa virtual “Tu Futuro” 2022.

Se abren nuevas inscripciones para el Programa Virtual gratuito “Tu Futuro”, de la Fundación Forge. Es un Programa para jóvenes de 18 a 24 años de bajos recursos económicos que buscan una transformación de su vida laboral y personal.

Las inscripciones para acceder a la #BecaForge comienzan el miércoles 16 de febrero del 2022, hasta agotar vacantes.

Durante el desarrollo del Programa, los jóvenes que resulten seleccionados vivirán una experiencia que les permitirá fortalecer la confianza, entrenarán habilidades de comunicación y organización del tiempo para lograr sus metas. 

Además, desarrollarán todas las herramientas necesarias para el trabajo a fin de lograr una exitosa inserción laboral.

Desde el 2006, la Fundación Forge ofrece este Programa a jóvenes de Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay.

¿CÓMO ACCEDER A LA #BECAFORGE?

Los jóvenes deben completar la encuesta socioeconómica de Forge para que la Beca llegue a quienes más lo necesitan. Es importante que los postulantes demuestren actitud y compromiso y participen de los tres encuentros de admisión.

La Beca tiene una duración de un año calendario y un recorrido de cinco niveles. 

En los primeros cuatro meses, entrenarán la confianza, el autoconocimiento, las herramientas para el trabajo y el desarrollo del proyecto personal. 

En el quinto y último nivel los jóvenes obtienen una serie de beneficios, como por ejemplo, el acompañamiento a la inserción laboral de forma activa y además si el participante es contratado por una empresa, cuenta con un acompañamiento para superar el desafío de los primeros tiempos.

Inscripciones en: www.fundacionforge.org/ar/tufuturo

“Estamos muy contentos de seguir avanzando y creciendo con el Programa Virtual Tu Futuro de Fundación Forge, que brinda herramientas socioemocionales y digitales a los jóvenes para que puedan empoderarse y alcanzar sus proyectos de vida” destacó el director de Fundación Forge Río de la Plata (Argentina-Uruguay), Marcelo Fernández.

“Más de 10.000 jóvenes pasan por año por la Fundación y más de 500 empresas y organizaciones son parte de nuestras alianzas estratégicas en toda la región. Gracias a su aporte, pero también, al de todas las personas que hacen llegar la propuesta a los jóvenes que más lo necesitan, lograremos acompañarlos para que puedan acceder a un futuro mejor a través del trabajo y el compromiso” añadió.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas