Volver a sección

Educación

Jornada sobre convivencia escolar

El Instituto 107 organiza las “Cuartas Jornadas Distritales de Educación para la Convivencia y la Paz”. Habrá talleres sobre técnicas de grupo y superación de conflictos.

El Instituto de formación docente Nº 107, perteneciente al complejo educativo José Manuel Estrada, se encuentra organizando las IV Jornadas Distritales de Educación para la Convivencia y la Paz.

El evento, abierto a todos los docentes, tanto de Cañuelas como de distritos vecinos, tendrá lugar el viernes 31 de agosto, con  entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad el encuentro se organizará con tres talleres sobre actividades vinculadas con el mejoramiento de las relaciones y comunicación intergrupales.

Por loa mañana se desarrollará el taller "Enseñar y aprender valores en grupos cooperativos" a cargo de los profesiones Daniel Stigliano y Daniel Gentile. Ambos se encuentran cursando la maestría de psicología congnitiva en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Por la tarde habrá dos talleres: "Técnica de Pensamiento Lateral en el aula", dictado por la Lic en Psicología Graciela Polti, y "Gestión de las emociones", a cargo de la Lic. en Comunicación Cristina de la Vega (Universidad de Monserrat, España). Ambas integran la consultora Acuarell, una organización de entrenamiento in house, especializada en inteligencia emocional, liderazgo, prevención del estrés laboral, gestión del enojo e inteligencia social.

"Los primeros tres jornadas fueron de excelente nivel pero sumamente teóricas. Este año, con Celia Grisanti, pensamos en que las jornadas tenían que tener más movimiento y por eso pensamos en estos talleres" explicó una de las organizadoras, Mirta Etcheverry.

La actividad se iniciará a las 8.30 con la inscripción y acreditación, extendiéndose hasta las 17. Sobre el mediodía habrá una pausa para el almuerzo, con un servicio de catering a cargo de la Escuela 501 y su taller de arte culinario. Al igual que en años anteriores, la oferta será súper variada con precios sumamente accesibles.

La participación en el encuentro es totalmente libre y gratuita. Los interesados en participar pueden presentarse directamente en la sede del encuentro, en Mitre 1250 de Cañuelas.

INFOCAÑUELAS
15-08-07