Volver a sección

| Educación

Inquietud en la Escuela 27 por un confuso incidente

El lunes se produjo una situación de exhibición o tocamiento entre menores en un aula de primer grado, lo que generó una ola de preocupación. Intervendrá el equipo de psicólogos.

El lunes se produjo una situación de exhibición o tocamiento entre menores en un aula de primer grado, lo que generó una ola de preocupación. Intervendrá el equipo de psicólogos.

Inquietud en la Escuela 27 por un confuso incidente

 La Escuela 27 envuelta en una traumática situación. Foto Google Street View.

La comunidad educativa de la Escuela primaria 27 de Cañuelas está viviendo horas de gran consternación debido a un incidente entre menores ocurrido en la mañana del lunes 18 de mayo en un aula de primer grado.

En momentos en que la maestra dictaba actividades, uno de los alumnos de primero se habría bajado los pantalones en su asiento mientras dos compañeros (otro varón y una nena) se habrían agachado debajo de la mesa para observarlo. 

Esta situación fue advertida y relatada a las autoridades del establecimiento por dos alumnos más grandes, de sexto año, quienes habían sido enviados a ese salón por inasistencia de su docente.

De inmediato fue convocada la directora, Patricia Maccarrein, quien se había retirado a su domicilio una hora antes afectada por un cuadro de náuseas provocado por el humo del Molino Cañuelas.

De acuerdo a los datos que pudo reconstruir InfoCañuelas, la directora habló con los chicos de sexto por separado. Los testigos relataron situaciones parecidas, aunque todavía no queda claro si hubo sólo una actitud de observación o también un tocamiento entre los nenes más chicos. Un tercer alumno de sexto que se encontraba en el aula en calidad de "visitante" no vio nada de lo que se relata.

El jueves a la mañana la inspectora jefe Distrital Sandra Cardozo; la inspectora de primaria, Ana María Gérez, y la inspectora del área de Psicología, Verónica Gianelli, mantuvieron una reunión a puertas cerradas con un grupo de padres. En esa charla se explicó que no existió una situación de abuso y que aún se está investigando cómo sucedieron exactamente los hechos y la magnitud de los mismos. 

"En esta edad los nenes están viviendo una etapa de exploración y de juego que tiene una significación muy distinta a la que le damos los adultos" fueron las palabras de Gianelli durante el encuentro con los padres.

Una fuente consultada por InfoCañuelas aseguró que las familias de todos los niños involucrados en el incidente tiene una excelente constitución y que nada permite pensar en alguna situación irregular en el hogar.

Este viernes llegará al establecimiento los profesionales del Equipo Interdisciplinario Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA) para realizar un abordaje integral entre alumnos y docentes.

INFOCAÑUELAS

x