Volver a sección

Educación

Inicio parcial del ciclo lectivo en Cañuelas

Este miércoles sólo habrá clases en algunos establecimientos. El acto oficial se realizará el viernes a las 8.30 en la Escuela 1, y el ciclo secundario comenzaría el 4 de marzo.

 Algunos gremios extendieron hasta el jueves la medida de fuerza. Foto archivo.

El ciclo lectivo 2013 se inicia este miércoles 27 de febrero, pero sólo en contados establecimientos del distrito, según lo confirmó la inspectora jefe Distrital, Sandra Cardozo.

La titular del área señaló que la Escuela 4 de Uribelarrea es una de las pocas donde este miércoles comenzará el dictado de clases con normalidad.

En las escuelas 21 y 26 estarán presentes algunos docentes, mientras que también funcionarán cinco jardines de infantes.

En aquellas escuelas donde predominan los maestros afiliados a Udocba el paro de 72 horas se prolongará hasta el jueves, mientras que la FEB continúa en asamblea al igual que SUTEBA, que decidió fijar una suerte de asambleas abiertas con la presencia de padres y alumnos.

El acto oficial del inicio del ciclo se realizará el viernes 1 de marzo, a las 8.30 en la Escuela 1, con la presencia de autoridades.

Se estima que para ese día estaría resuelto el conflicto salarial, con todos los establecimientos del nivel inicial y primario funcionando a pleno.

En caso de que no surjan dificultades en las negociaciones, el nivel medio comenzará a cursar el lunes 4 de marzo.

En Cañuelas hay 14.980 alumnos repartidos en los tres niveles de la enseñanza pública.

INFOCAÑUELAS