Volver a sección

| Educación

Inicia un curso de huertas familiares agroecológicas

Comienza el 9 de septiembre en el Concejo Deliberante de Cañuelas.

Comienza el 9 de septiembre en el Concejo Deliberante de Cañuelas.

Inicia un curso de huertas familiares agroecológicas

El área de Producción y Empleo de la Municipalidad de Cañuelas invita a todos los vecinos y vecinas a participar del curso de huertas familiares agroecológicas que se llevará a cabo de forma gratuita.

El curso -que será dictado tanto en la sede del Concejo Deliberante como en diversas huertas del distrito- consta de tres horas semanales, con modalidad práctica y teórica incluida, y está destinado a personas mayores de 18 años, sin importar el nivel de estudio alcanzado. 

Se cursa los sábados y quienes culminen con la capacitación recibirán una certificación de huertas familiares agroecológicas con la coordinación del Gobierno Municipal, la UTT e INTA. La fecha de inicio es el sábado 9 de octubre; y la de finalización el 18 de diciembre. 

El enfoque de la capacitación abarca el proceso productivo agrícola, no sólo en los aspectos de la producción de alimentos sino que considera cuestiones culturales, sociales y económicas, que se relacionan e influyen en dicho proceso.

En ese sentido, la agroecología integra tanto saberes tradicionales como conocimiento técnico con el objetivo de rescatar y generar métodos de producción que respeten el ambiente y la sociedad, por lo que se propone alcanzar no sólo metas productivas, sino también la igualdad social y la sustentabilidad ecológica. Además, reconoce la importancia de la agroecología en cuanto al aporte para repensar los modelos productivos y los impactos que estos generan sobre el ambiente.

Quienes deseen inscribirse pueden comunicarse con la oficina de Producción al 43-1009 o dirigirse a la oficina en San Martín 497 (esquina Lara).