Volver a sección

Educación

Información para docentes

Listados de ingreso a la docencia, un curso para el nivel inicial y un encuentro para educadores de Ciencia y Tecnología son algunas de las novedades que se presentan para el ámbito educativo.

LISTADOS DOCENTES

Hasta el 2 de julio se realiza la inscripción para el listado de ingreso a la docencia 2010-2011.

Consultar de lunes a viernes de 9 a 14 en la Secretaría de Inspección sita en Rivadavia Nº 813.

CURSO PARA INICIAL

La profesora Nilda Karsst brindará un curso titulado "La evaluación de los procesos de enseñanza; asesoramiento y encuadres de intervención", cuyos destinatarios son los docentes de las áreas inicial, especial y psicología.

Consta de ocho encuentros, el primero de los cuales tendrá lugar el viernes 7 de mayo de 18 a 21 en la Escuela Estrada. Los cursantes recibirán un puntaje de 0,44.

Para más datos e inscripción, dirigirse al CIE de Cañuelas.

VII ENCUENTRO DE EDUCADORES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Del 5 al 7 de mayo en el Hotel Luz y Fuerza de San Bernardo se desarrollará la V edición de un encuentro provincial de capacitación en Metodología de la Investigación en Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología, Naturales y Sociales.

Los docentes de todas las ramas y modalidades que estén en condiciones de asesorar un trabajo de investigación científico-tecnológica realizado por los alumnos a cargo y que cumplan con los requisitos establecidos, podrán participar de este evento pensado como un espacio de construcción del conocimiento en metodología de investigación, que otorgará puntaje.

La propuesta está organizado por el Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles de la Dirección de Capacitación, Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa, de la Subsecretaría de Educación; y el Programa de Articulación con las Universidades Nacionales, la Comisión de Investigaciones Científicas, y promovido por el Consejo General de Cultura y Educación.

Posee una carga horaria de 30 horas reloj, de las cuales 21 son presenciales y 9 no presenciales. La instancia presencial se desarrollará a partir de conferencias magistrales y talleres por área, según la  especialidad del docente (Sociales, Naturales, Exactas e Ingeniería y Tecnología). La asistencia a las distintas conferencias serán de carácter obligatoria para todos los asistentes al encuentro.

La instancia no presencial contempla el asesoramiento en general, y en metodología de la investigación en particular, a los alumnos para la elaboración de un trabajo de indagación científico-tecnológica en el aula. Simultáneamente, los docentes deberán elaborar la "Relatoría de una Investigación", en la que darán cuenta del trabajo realizado respetando pautas específicas para su elaboración, teniendo como eje el aspecto metodológico de la investigación.

Para más datos o inscripción, consultar en el CIE de cada localidad.

INFOCAÑUELAS