Volver a sección

Educación

Infocañuelas, de interés educativo

El Consejo Escolar de Cañuelas determinó, por unanimidad, que el portal cañuelense es "un valioso espacio" para el aprendizaje y una herramienta "de suma utilidad" para la labor docente.

El Consejo Escolar de Cañuelas declaró de interés educativo-cultural al portal de internet InfoCañuelas.

"Es un instrumento al servicio de la educación para alumnos y docentes del distrito", afirma la disposición Nº 31  aprobada por unanimidad en la sesión del 7 de marzo de 2007.

El cuerpo de consejeros consideró que a través de InfoCañuelas "las escuelas podrán acceder a contenidos de historia, cultura y educación que son de suma utilidad para la labor áulica de los docentes".

La disposición, que lleva las firmas de la presidenta  del Consejo Susana Rojas y del secretario Luis Carnevali, también contempló que "este sitio Web es un  valioso espacio para adquirir aprendizajes, enriquecer saberes y difundir la tarea educativa que desarrollan las escuelas de Cañuelas".

PARA TODOS
El Consejo Escolar  informará a los establecimientos educativos acerca de la posibilidad de contar con InfoCañuelas como un espacio para adquirir datos y materiales didácticos y como canal de comunicación gratuito entre las escuelas del distrito y del mundo entero.

InfoCañuelas -además de ser un sitio de noticias- cuenta con secciones fijas que aportan contenidos sobre Historia, Localidades, Turismo, Estadísticas, Literatura, Arte, Personajes destacados de Cañuelas y Mapas. También hay un espacio  dedicado a las bandas locales de rock y un lugar para los cañuelenses que se encuentran en otras ciudades o países.

Asimismo, InfoCañuelas cuenta con una base de  cientos de fotografías históricas y actuales de uso público. 

¡A NAVEGAR!
A lo largo del año 2007, InfoCañuelas alentará a niños y jóvenes de todas las escuelas de Cañuelas a participar en la red de redes.

Alumnos y docentes podrán contar con InfoCañuelas -en forma libre y gratuita- para publicar trabajos especiales y para entablar comunicación chicos y maestros de otras ciudades de la Argentina y el mundo.

INFOCAÑUELAS
08-03-07