Volver a sección

Educación

Inauguran el Centro Universitario de Cañuelas

En el inmueble de San Vicente y Belgrano funcionarán la UCES, la Dirección de Juventud, una biblioteca y la sede de los Veteranos de Malvinas.

El jueves 16 de febrero quedó  quedó formalmente inaugurado el Centro de Estudios Universitarios “Jóvenes de Malvinas”.

Ubicado en la esquina de San Vicente y Belgrano, el inmueble será sede del anexo Cañuelas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Además, en el mismo espacio funcionará la Dirección de Juventud, una biblioteca y la sede de los veteranos de Malvinas.

El edificio, reciclado a lo largo de dos años, se hallaba abandonado desde 1986, cuando fue construido como futura sede del correo estatal.

Cuenta en su planta baja con un amplio salón de atención al público, una sala de proyección multimedia, una biblioteca totalmente equipada y un espacioso jardín exterior destinado a la recreación de los estudiantes. 

En el primer piso se ubican las tres aulas de estudio y una terraza.

En la inauguración estuvieron presentes la intendenta Marisa Fassi; el ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta; la vicerrectora de la UCES, María Laura Pérsico; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Basso; y el director de Relaciones Públicas, Rubén Martínez de Carlos, además de funcionarios, consejeros escolares, directivos de escuelas del distrito, empleados municipales, instituciones intermedias y vecinos.

Durante el acto inaugural la intendenta hizo entrega de una placa recordatoria a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 1, en agradecimiento por haber facilitado sus instalaciones para que UCES comience a funcionar en Cañuelas  a principios de 2011.

También fueron reconocidos los obreros que remozaron el edificio.

INFOCAÑUELAS