Volver a sección

Educación

Hoy comienzan las clases, pero con dudas

El jueves finalizó el paro de 72 horas dispuesto por FEB, por lo que las clases se inician hoy, aunque se anunció un nuevo paro en fecha a confirmar.

Mientras que en varias localidades del interior bonaerense las clases se reanudaron el jueves, en Cañuelas comenzarán hoy tras el paro de 72 horas dispuesto el martes por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el gremio con mayor número de afiliados en el distrito.

A las 8.30 de la mañana tendrá lugar el acto oficial de inicio en la Escuela 17 de Vicente Casares (primaria) y a las 10 en la Escuela 13 de Máximo Paz (nivel medio), que funciona en el ámbito del Hogar Bernardino Rivadavia.

Asistirán autoridades municipales y del Consejo Escolar.

De esta manera, unos 14 mil alumnos distribuidos en 60 establecimientos comienzan el ciclo lectivo 2012, aunque podría ser por poco tiempo.

En el Congreso Extraordinario de la (FEB) realizado ayer se definió un nuevo paro de 72 horas, con fecha a confirmar en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense y supeditadas al avance de las negociaciones de los representantes gremiales con el Gobierno provincial.

“La realización del paro va a depender del avance de la negociaciones que se retomarán en la Paritaria provincial”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “las medidas de fuerza de esta semana fueron contundentes por el malestar que generó en los docentes la falta de definiciones oficiales respecto de nuestros pedidos”.

La titular de la FEB sostuvo que “iremos a la Paritaria (de este viernes) con expectativas y con la intención de seguir defendiendo este espacio democrático como herramienta para los trabajadores. Pero no podemos desconocer que llevamos la voz y el descontento de los docentes, que hoy se plasman en la profundización de las medidas de fuerza”.

Asimismo, el Congreso decidió realizar una movilización con fecha a confirmar y pasó a un cuarto intermedio, a la espera de los resultados de la próxima negociación.

La FEB reclama un básico de 3.100 pesos; que se retiren descuentos de la AFIP por la cuarta categoría y que se universalice la asignación familiar para los docentes independientemente de su salario.

INFOCAÑUELAS