Volver a sección

Educación

Homenaje a Vázquez en la Escuela de Mercedes Benz

El hijo del quíntuple campeón del mundo se reunió con alumnos y docentes del colegio técnico que funciona en Virrey del Pino.

 Vázquez no ocultó su emoción por el recibimiento de los estudiantes.

El 24 de junio, fecha en que Juan Manuel Fangio hubiera cumplido 105 años, la Escuela de Educación Técnica "Fundación Fangio" organizó una charla con Rubén Vázquez, recientemente reconocido por la justicia como hijo del quíntuple campeón del mundo.

Vázquez recorrió la escuela que lleva el nombre de su padre y ante un nutrido grupo de alumnos y docentes contó su historia de vida.

"Fue tan emocionante que no creí que vería lo que pude observar: profesores, empleados y lo más importante, los chicos, lo amables y educados que son todos. Quedé maravillado. En cada rincón de la escuela podés sentir el afecto que demuestran por lo que hacen" dijo Vázquez a InfoCañuelas.

"En un momento dado, mientras me sacaba algunas fotos con los estudiantes, una chica de baja estatura pero que yo vi enorme de corazón se plantó delante mío y con voz baja me agradeció la visita. Sólo atiné a darle un beso y no pude decirle que quien estaba agradecido en realidad era yo... son cosas imborrables".

"Y para rematar la emoción que sentí, me cantaron el feliz cumpleaños ya que el 25 era el mío. Me quedé maravillado de saber las cosas que hacen los alumnos. Les voy a quedar eternamente agradecido a todos, principalmente a María Eugenia y Osvaldo, dos profesores que trabajan con tanto cariño", concluyó.

Para Vázquez fue muy importante este reconocimiento por parte de un establecimiento educativo tan vinculado a la figura de su padre biológico, teniendo en cuenta que pasó más de diez años luchando para que se reconociera su verdadera identidad. Y si bien el ADN realizado hacia fines de 2015 otorgó una certeza absoluta, sólo falta el trámite formal para que la justicia le autorice el cambio de apellido.


Vázquez con profesores.

 

LA ESCUELA FANGIO

A principios de los años ´60 -diez años después de la llegada de Mercedes-Benz a la Argentina- se gestó la idea de crear un centro de formación a fin de emprender un proyecto que contribuyera a la promoción y desarrollo de la comunidad donde operaba y formar personal capacitado para las áreas técnicas. 

El establecimiento inició sus actividades el 16 de abril de 1962 con una serie de cursos de Formación Profesional, orientados hacia las especialidades mecánica y electricidad. 

En marzo de 2005 comenzó a ser administrada por la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio en tanto que Mercedes Benz Argentina suministra los fondos destinados a solventar los gastos de funcionamientos.

INFOCAÑUELAS