Volver a sección

| Educación

Gran presencia de Cañuelas en la Olimpíada de Matemática

Más de 30 chicos de escuelas públicas y privadas compitieron en la etapa regional realizada en la ciudad de La Plata.

Más de 30 chicos de escuelas públicas y privadas compitieron en la etapa regional realizada en la ciudad de La Plata.

Gran presencia de Cañuelas en la Olimpíada de Matemática

 Los chicos de Cañuelas que compiten en la edición número 25 de la OMÑ.

Una importante delegación de Cañuelas -conformada por 31 alumnos de los establecimientos EES N°3, EP N°32, EP N°4, IMEI, Las Cañuelas, Santa María y Colegio Silos de Alejandro Petión- se encuentra participando en la 25 edición de la Olimpíada Matemática Ñandú (OMÑ) que organiza la Fundación Olimpíada Matemática Argentina (FOMA).

Los participantes son Camila Arena, Daniela Barbieri, Facundo Bigás, Josefina Boero Mansilla, Mateo Bonacci Martínez, Lisandro Bueno Strizzi, Tobías Cagnetta, Josefina Campagnoli, Baltazar Castelló Young, Federica Colucci, Josefina Conde, Francisco Cristón, Ian Cwirembaun, Yan Ron Chen, Iara Delgado, Catalina Etcheverry, Francisco Freije, Uriel García, Mateo Grosso, Rafael Hansen, Maia Jalifi, Sol Manzur, Clara Maraury, Fiorella Patullo, Carola Ramírez, Mateo Rodríguez, Lucía Schmitt, Morena Urquía, María Sol Wentinck, Tobías Young y Olivia Zucchi.

El 1 de septiembre pasado, acompañados por directivos, tutores y familiares, compitieron en la instancia regional que tuvo lugar en el Colegio Lincoln de La Plata. Se aguardan los resultados para saber quiénes pasaron a la siguiente ronda.

Es de destacar que Cañuelas fue una de las ciudades con mayor número de participantes en este certamen dirigido a alumnos desde cuarto año de primaria hasta primero del secundario. El propósito de esta competencia es desarrollar en los jóvenes su capacidad para resolver problemas y potenciar el placer por las matemáticas.

Muchos de estos chicos de Cañuelas ya compitieron en la instancia Provincial que tuvo lugar en Mar del Plata, destacándose el alumno Francisco Freije del Colegio Santa María.

INFOCAÑUELAS

 

x