Volver a sección

| Educación

Fundación Loma Negra realizó una inversión social de $ 5,8 millones en Cañuelas en 2021

La entidad presentó un balance de los programas desarrollados en las localidades de Argentina donde la empresa tiene unidades productivas.

La entidad presentó un balance de los programas desarrollados en las localidades de Argentina donde la empresa tiene unidades productivas.

Fundación Loma Negra realizó una inversión social de $ 5,8 millones en Cañuelas en 2021

 Algunos de los voluntarios que trabajaron en Cañuelas.

En el año de su 15° aniversario, la Fundación Loma Negra ejecutó sus programas Puente, Raíces, Compromiso y Transformar en distintos puntos del país, los cuales impactaron de forma directa en más de 71.500 personas.

En virtud del informe de gestión 2021, la Fundación detalló que en el partido de  Cañuelas se implementaron proyectos pertenecientes a dos Programas (Puente y Compromiso) que movilizaron una inversión total de $5.83 millones. 

El impacto directo, agrega el informe, alcanzó a más de 3900 personas gracias a la colaboración de los voluntarios y a las alianzas establecidas con 39 organizaciones e instituciones.

A nivel nacional, con un total de 122 proyectos concretados, son más de 1100 las participaciones de voluntarios que han colaborado. Hemos logrado que el 26 por ciento de los colaboradores de Loma Negra se involucre, cifra que demuestra el compromiso de nuestro equipo con la misión de la Fundación: transformar la vida de las personas, construyendo un futuro sostenible.

El trabajo realizado en los 9 CIVICOs, Comité de Incentivo al Voluntariado e Interacción con la Comunidad, permitió generar sinergia para la implementación de proyectos con 412 aliados con especial foco en el desarrollo de los jóvenes.

“Desde Fundación Loma Negra renovamos el compromiso de trabajar, en conjunto con nuestros colaboradores, comunidades, clientes y proveedores, en pos del desarrollo social de las comunidades donde estamos presentes, apostando por el desarrollo de actividades presenciales, pero siempre sosteniendo el cuidado de todos los actores involucrados”, explicó Sergio Faifman, presidente de la Fundación y CEO de Loma Negra.

Constituida en el año 2006, la Fundación Loma Negra trabaja de forma ininterrumpida a través de cuatro Programas: Compromiso, focalizado en el voluntariado y el fortalecimiento de capital social; Puente, centrado en el desarrollo de competencias laborales y de mejora educativa; Raíces, caracterizado por apoyar emprendedores locales; y Transformar, con el eje en la mejora del hábitat y la vivienda.

En cuanto al ámbito geográfico, la operación se sitúa en las comunidades en las que Loma Negra tiene centros de operación: Catamarca, San Juan, Zapala, CABA, y cinco puntos de la provincia de Buenos Aires, que son Ramallo, Cañuelas, Barker y Olavarría.


Para acceder al informe completo de gestión ingresar a: www.fundacionlomanegra.org.ar/conocenos/informes-de-gestion/informes-de-gestion-2022