Volver a sección

Educación

Eva Corbalán mantuvo la primera reunión con directivos

En la sede de la Escuela Técnica encabezó un encuentro con directores de todos los niveles.

 

Alrededor de 80 directores (uno por establecimiento) de todos los niveles educativos se dieron cita en la Escuela Técnica Nro. 1 para participar en la primera reunión convocada por la flamante inspectora jefe Distrital de Cañuelas, Eva Corbalán.

El encuentro no tuvo el carácter de una presentación de cargo; sino que buscó trazar las directrices de trabajo.

"Quiero fortalecer a los equipos directivos en cuanto a su responsabilidad y derechos; que haya mucha supervisión de las aulas e innovación. También quiero mucha territorialidad, con el director mirando las clases y asesorando; el inspector visitando escuelas y yo acompañándolos. Mi idea es implementar una pedagogía de la presencia" dijo Corbalán a InfoCañuelas.

Durante el encuentro proyectó un video del educador Axel Rivas, en el que hace hincapié en la innovación pedagógica y la docencia del futuro; en generar proyectos y favorecer la convivencia.

Asimismo, hizo un punteo de los principales proyectos pedagógicos en los que está trabajando cada escuela, para incentivar a aquellas que aún no los han implementado; e hizo una presentación de los equipos de vulnerabilidad, que si bien estaban funcionando desde la gestión anterior, no eran muy bien conocidos por todos los directivos.

Uno de ellos es el Equipo de Inclusión, formado por Mariano Campagnoli y Mauro Romero (trabaja en abandono escolar, vulnerabilidad, etc.,) y el otro es el EDIA, de Infancia y Adolescencia, a cargo de Mirna Bonggi, Carla Varela y Roberto Acosta.

"Este encuentro fue muy bien recibido porque había directivos de inicial que no conocían a sus pares de otros niveles. Aspiro a lograr una mejor comunicación y formar una red real de instituciones educativas", concluyó Corbalán.

Su idea es generar dos nuevas reuniones de estas características antes de fin de año y una reunión mensual con todo el equipo de inspectores de área.