Volver a sección

| Educación

Estudiantes marcharon contra las drogas

Se realizó la Tercera Caravana por la Vida, organizada por el Consejo Escolar. La Casa del Niño ganó una computadora sorteada entre las instituciones participantes.

Se realizó la Tercera Caravana por la Vida, organizada por el Consejo Escolar. La Casa del Niño ganó una computadora sorteada entre las instituciones participantes.

Una multitud participó el viernes en la Tercera Caravana por la Vida organizada por el Consejo Escolar de nuestra ciudad.

Alrededor de mil alumnos, deportistas y vecinos provenientes de noventa clubes, sociedades de fomento y escuelas públicas y privadas caminaron por las calles céntricas portando pancartas con leyendas contra las adicciones.

"Todos para uno y uno para todos", "La vida es amor", "La vida es amistad", "Viva el aire puro", "Familia y educación es prevención", "Deporte y ejercicio es salud", "Comer sano", "Vida al aire libre", "Por ti, por mí, por ellos", fueron algunos de los mensajes que pudieron leerse a lo largo del recorrido por la Avenida Libertad y calle Lara.

La Casa del Niño ganó el sorteo de una computadora donada por la senadora Cristina Rasquetti, en tanto que Interact ganó una pintura donada por el artista plástico y director de la Media 1 de Máximo Paz, Rodolfo Morfese.

El cierre contó con la participación de la Escuela de patinaje del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. El show, realizado en el gimnasio del Club Cañuelas, duró apenas veinte minutos porque el contingente se demoró más de lo esperado a raíz de un inconveniente en la autopista. Sus directivos prometieron volver el año que viene con el espectáculo completo, de casi dos horas.

La presidenta del Consejo Escolar, Susana Rojas, indicó que la fiesta congregó a unas 7.000 personas entre la gente del desfile y los vecinos que observaron la marcha desde la vereda.

Anticipó que el año próximo se decretará la suspensión de clases para hacer la caravana más temprano, en horario escolar, y para que puedan participar todos los establecimientos del distrito.
Además, indicó que el año próximo la campaña incluirá charlas sobre salud y calidad de vida para la tercera edad (10-11-06).
x