23 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Estudiantes de la Escuela 501 finalizaron un ciclo de prácticas en empresas

A lo largo del año pudieron realizar su primera experiencia laboral.

Joaquín y Matías felices con su experiencia en el PIC.

Joaquín y Matías felices con su experiencia en el PIC.

Consolidar los conocimientos adquiridos, experimentar una entrevista laboral, aprender hábitos de trabajo y conocer cómo funciona un empleo en el mundo real. Esos son algunos de los objetivos del sistema de prácticas profesionalizantes en el que participa la Escuela Especial Nro. 501 de Cañuelas.

Cuatro alumnos del establecimiento acaban de finalizar las prácticas 2023 en tres empresas del distrito y el resultado es más que positivo.

“Estamos muy agradecidos por este espacio de aprendizaje que se ha ido multiplicando. Las empresas han sido muy accesibles y nos han brindado un año muy satisfactorio” expresó la tutora Adela Villafañe, la docente de Inclusión Laboral que acompaña a los estudiantes en esta experiencia.

Es así que a lo largo del año Joaquín Caldararo y Matías Martínez pudieron realizar la pasantía en Feedtrack, una empresa de alimentos balanceados que funciona en el Parque Industrial Cañuelas.

Rodrigo Roldán trabajó en Tecno Indusil, una fábrica de conductores eléctricos situada en la Ruta 205; y Lilén Coronel estuvo en la fábrica de obleas y cucuruchos ATB.

Lilén en la empresa ATB.

Precisamente la firma ATB, de Tomás Bergessio, fue la primera que le abrió las puertas a la Escuela 501 cuando en 2022 permitió que “Mili” pudiera trabajar como un empleado más.

“Por surte en este año se sumaron más empresas. Las Prácticas Formativas en Ambientes de Trabajo son situaciones de aprendizaje que tienen el objetivo de que cada estudiante logre poner en acción los saberes adquiridos y proyectarse en un futuro trabajo, creo que ese es el aspecto más importante de este programa” añadió Adela.

Joaquín y Matías junto a empleados de Feedtrack.

Villafañe también destacó que a pesar de varias consultas aún no se pudo lograr que alguna panadería de Cañuelas se sume a esta iniciativa. “Para la Escuela sería muy productivo porque nuestro Taller de Servicios se dedica a la panificación y una práctica ideal para ese taller es una panadería”. 

El Centro de Panaderos de Cañuelas seguramente tomará nota de esta sugerencia y le tenderá una mano a los estudiantes de la escuela especial.

Rodrigo en su llega a Tecno Indusil.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas