Volver a sección

Educación

Está en marcha la licitación de la Escuela Media 2

El 30 de septiembre finaliza la recepción de ofertas. El monto oficial de la obra supera los 5 millones de pesos.

El último fin de semana, a través de sendos edictos publicados en La Nación y Clarín, se abrió el proceso licitatorio para la construcción del edificio de la Escuela Media Nº 2 "Coronel de Marina Leonardo Rosales", institución que hoy funciona en el ámbito de la Escuela 1.

Se trata de la licitación Nº 55 de 2008 convocada por los Ministerios de Educación y Planificación Federal en el marco del Programa Más Escuelas (un sucedáneo del plan 700 Escuelas) y PROMEDU (Programa de Apoyo a la Politica de Mejoramiento de la Equidad Educativa).

El monto oficial de la obra es $ 5.070.559 y el plazo de ejecución de 12 meses.

La recepción de ofertas finaliza el 30 de septiembre de 2008 y la apertura tendrá lugar el mismo día, a las 10 hs., en la UEPPFE de La Plata, calle 7 Nº 840.

"Si todo va sobre rieles pensamos que la construcción tendría que comenzar en diciembre de este año, o sea que a fines del año próximo podríamos tener este edificio terminado", comentó el presidente del Consejo Escolar de Cañuelas, Luis Carnevali.

Como se recordará, el nuevo edificio se levantará en un terreno fiscal situado entre la Escuela 11 y el barrio Hipotecario.

Los planos elaborados hace cuatro años indican que tendrá 1.900 m2, dos plantas y una capacidad para 330 alumnos por turno. Incluye once aulas, dirección, secretaria, laboratorios, comedor, cocina, portería, patio, sanitarios y salón de usos múltiples.