Volver a sección

Educación

Escuelas, jardines y ONG´s desfilaron por el 9 de Julio

Más de cuarenta establecimientos educativos y unas veinte instituciones respondieron a la convocatoria del municipio, que otorgó subsidios y sorteó un viaje a Tucumán. Galería de fotos.

1 / 29

El Jardín 906 de La Garita ganó un viaje de 4 días en Tucumán. Fotos Eliana Risso.

1 / 29

El jueves 9 de Julio, con una importante convocatoria en el centro de la ciudad, se celebró el 199º Aniversario de la Declaración de la Independencia. La organización del acto estuvo a cargo de la Municipalidad de Cañuelas, el Consejo Escolar y la Jefatura de Inspección Distrital.

Desde las 15 horas la Plaza San Martín fue el epicentro de un desfile que congregó a instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles junto a las organizaciones intermedias, clubes y sociedades de fomento de todo el distrito.

Antes de lucir sobre la avenida Libertad su propuesta alegórica, cada escuela recibió de manos de las autoridades locales una tablet y ejemplares del libro “Contribución de Cañuelas a la gesta de Malvinas”. 

Luego, el Gobierno municipal puso a disposición un viaje con estadía por cuatro días para conocer Tucumán y la histórica casa donde se declaró la independencia. El sorteo favoreció al Jardín de Infantes Nº 906.

Antes de dar paso al desfile, la alumna Florencia Mayer del 6º Año de la Escuela Secundaria Nº2, la vicepresidenta del Consejo Escolar, Prof. Susana Rojas, y el intendente Gustavo Arrieta hicieron uso de la palabra.

QUIÉNES PARTICIPARON

Con el correr de los minutos la calle fue ocupada en su totalidad por las delegaciones de los Jardines de Infantes Nº 902, 904, 906, 908, 909, 910, 911, 912, 913 y 914; los JIRIM Nº1 y Nº4; las escuelas primarias Nº1, 3, 7, 8, 12, 13, 15, 16, 17, 18, 25, 27, 29, 32, 33 y 34. También estuvieron las Secundarias Nº 1, 2, 3, 5, 7, 8 y 9 y las Escuelas de Educación Básica Nº 1, 4, 9 y 10. Del ámbito privado concurrieron El Jacarandá, Las Cañuelas, IMEI y Santa María.

Entre las instituciones deportivas estuvieron presentes: Centro de Educación Física, Club Cañuelas, Club Las Cañas, Club Juventud, Uribelarrea Hockey, Futsal Máximo Paz, Club Santa Rosa, agrupaciones de Patín Artístico de Máximo Paz y Santa Rosa.

Los Bomberos Voluntarios, Veteranos de Malvinas, Escuela de Formación Policial, Escuela de Enfermería, Asociación Vasca Denak Bat, Casa del Niño, Cañuelas en Arte, Instituto Cultural, NAC, y los talleres de Telar, Dibujo, Guitarra y Pop Dance; completaron la nutrida participación.

La entonación del himno nacional argentino, estuvo a cargo del tenor Juan Pablo Skart. Por su parte, la Banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires interpretó marchas para acompañar el paso de los protagonistas del desfile.

A lo largo de la celebración, el Instituto Gastronómico Cañuelas, con materia prima cedida por Molino Cañuelas cocinó y distribuyó entre los presentes 1.500 tortas fritas, 1.500 chipás y más de 2.000 pastelitos.

Durante el acto se entregaron subsidios a las siguientes instituciones: Cooperadora Escuela Secundaria Nº 9, Escuela de Hockey de Uribelarrea, Club La Martona de Vicente Casares, Liga de Fútbol de Cañuelas, Cooperadora Hospital Angel Marzetti, Escuela Técnica Nº1, Sociedad de Fomento Los Aromos, Imagen de mi Pueblo, Sociedad de Fomento 12 de Octubre, Parroquia Nuestra Sra. de Fátima, Asociación Vasca Denak Bat, Luis Balbo y Sociedad de Fomento Villa Adriana.

INFOCAÑUELAS