24 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 20º

Escuela Técnica: se reconectó el servicio eléctrico pero el uso deberá ser moderado

La Dirección de Escuelas ordenó “no sobre exigir los circuitos”. Se espera un llamado a licitación para cambiar todo el cableado.

Escuela Técnica. Archivo InfoCañuelas.

Escuela Técnica. Archivo InfoCañuelas.

En la tarde del jueves 4 de julio la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Escuelas autorizó la reconexión del suministro eléctrico en la Escuela Técnica Nro. 1 de Cañuelas. El viernes anterior el sistema eléctrico fue cortado en todo el edificio al detectarse que el cable troncal que llevaba energía al sector de teoría estaba al rojo vivo. Por ello entre lunes y jueves los alumnos tuvieron clases con horario reducido, mientras hubiera luz solar.

Durante la semana se hicieron algunas reparaciones superficiales que permitieron reconectar el suministro en las aulas de teoría. El taller seguirá clausurado, con dictado de clases por Zoom, hasta que finalice el recambio total de la instalación eléctrica.

Dado que se hizo de una reparación de emergencia, la Arq. Clarisa De Simone, jefa de Infraestructura Escolar en la Región X a la que pertenece Cañuelas, envió una notificación indicando que se modere el consumo eléctrico para evitar un nuevo sobrecalentamiento de líneas. Esto significa que sólo podrán utilizarse focos de iluminación imprescindibles para el dictado de clases y no elementos de alto consumo como estufas o similares.

Reproducimos a continuación la circular enviada por De Simone a las autoridades locales:

Por la presente se solicita comunicar a la comunidad educativa del servicio de referencia y a la Jefatura Distrital que, de acuerdo al informe adjunto de la electricista matriculada interviniente, quien habiendo realizado las reparaciones y mediciones manifiesta la restitución del servicio de energía eléctrica en el área de teoría lindera a talleres y, por tanto, la reconexión del medidor, podrá habitarse el edificio respetando las indicaciones de la especialista y las siguientes observaciones:

1. Utilizar solo luminarias y artefactos puestos a prueba de carga en la recorrida con la Sra. directora, Romina Penacini, evitando sobre exigir circuitos, a la espera de la refacción integral de la instalación del edificio.

2. Continuar sin servicio eléctrico en el área de taller.

3. Poner en resguardo de las autoridades docentes de la E.E.S.T. Nº1 los tableros y circuitos que hayan sido desactivados por los matriculados intervinientes y garantizar el uso controlado de los circuitos.

La Arq. De Simone, dando indicaciones sobre el plano.

La Arq. De Simone, dando indicaciones sobre el plano.


 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas