Volver a sección

| Educación

Escuela Técnica: Confirman un aporte de casi $ 900 mil para reparar la instalación de gas

Habrá un cambio de cañerías y calefactores en varias dependencias.

Habrá un cambio de cañerías y calefactores en varias dependencias.

Escuela Técnica: Confirman un aporte de casi $ 900 mil para reparar la instalación de gas

 Escuela Técnica. Archivo InfoCañuelas.

El área de Proyectos de la Dirección General de Escuelas aprobó ayer la asignación de un subsidio de $ 833.000 para el remplazo de cañerías de gas en la Escuela Técnica Nro. 1 de Cañuelas. En los próximos días el Consejo Escolar hará la contratación para ejecutar la obra.

Este pedido de aportes surgió a partir de un olor a gas que se detectó en áreas administrativas, lo que hizo suponer la existencia de alguna pérdida en red.

Hay una disposición de los inspectores del área técnica que prohíbe encender los calefactores de todo el establecimiento hasta tanto se encuentre reparada la supuesta pérdida, por lo que se aprovechó este problema puntual para hacer un remplazo de cañerías más amplio, que incluye también aulas y otros sectores del antiguo edificio.

El subsidio otorgado comprende los siguientes pasos:

• Retiro de artefactos en seis aulas, dirección, cocina y administración.
• Retiro de cañerías existentes.
• Remplazo de contrapiso en vereda por nuevo tiraje de cañería.
• Reparación de revoques y remplazo de zócalos.
• Montaje de la nueva cañería e instalación de rejillas de ventilación.
• Colocación de nuevos calefactores.

Cabe destacar que el subsidio es para el remplazo de cañerías exclusivamente, puesto que los calefactores ya fueron comprados por el Consejo Escolar. Se trata de aparatos de tiro balanceado CTZ, línea pesada, de 4000 calorías. Están equipados con válvula de seguridad de corte total, quemadores de fundición de hierro gris de ilimitada vida útil, encendido piezoeléctrico y bujía de ignición con electrodo indeformable. Se caracteriza porque mejora el rendimiento y facilita la limpieza.

Los voceros consultados indicaron que la obra se podrá llevar adelante en paralelo al dictado de clases y que sólo se interrumpirán en aquellas aulas donde se esté realizando la reparación.

x